Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 14 de Julio de 2020

Municipio de Río Grande expuso que se mantiene el atraso en coparticipación y se vienen 330 millones en salarios

(Río Grande, Tierra del Fuego. - 26/05/2020) Esta mañana se realizó a puertas cerradas la reunión de la “Comisión de Seguimiento de la Coparticipación”, donde el Municipio expuso ante los concejales y gremios del ámbito, información oficial respecto de la deuda que mantiene la provincia con el Ejecutivo Municipal en la proximidad del pago de haberes con un incremento acordado y medio aguinaldo.

El Secretario de Finanzas Públicas del Municipio Diego López, y el Contador General Matías Lapadula, expusieron que la deuda ronda los 260 millones de pesos con la urgencia que impera en relación a la liquidación de haberes a fines de junio, con un incremento salarial acordado a principio de año, sumado el medio aguinaldo.

En ese sentido expusieron que la masa salarial insumirá 330 millones de pesos en todo concepto este mes, sumando a ello la “baja de la recaudación” en el marco de crisis de la actual pandemia por COVID19.

Al concluir el encuentro el presidente del Concejo, Raúl von der Thusen expresó que, “el atraso promedio esté entre los 30 y 40 días, siendo que al día de la fecha está en los 32 días el atraso en los envío de los fondos, y hay un atraso superior a los 120 días con respecto a los saldos que se deberían haber enviado los meses de diciembre, enero, y febrero”, expresó.

La comisión volverá a reunirse en 15 días

Fuente: Actualidad TDF

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257