Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 14 de Julio de 2020

Jujuy. Mediación comunitaria en la comuna capitalina

Para conflictos vecinales como ruidos molestos, animales sueltos y otros.

(San Salvador de Jujuy. - 17/05/2020) ANUNCIO/ MARÍA PAULA ALCOBA Y CECILIA GUTIÉRREZ SIVILA.

Mañana comenzará a funcionar el Departamento de Mediación Comunitaria de San Salvador de Jujuy. Fue creado por Ordenanza Nº 7244/2018, en el ámbito de la Procuración Municipal.

Estaba prevista la presentación del Departamento y el lanzamiento de las actividades en un acto protocolar pero debido al aislamiento por el Covid-19 y "observando que la situación que vivimos ha generado conflictos vecinales que podrían ser resueltos en una instancia de mediación se resolvió iniciar una etapa piloto de funcionamiento del servicio de mediación comunitaria que se encuentra a cargo de la doctora Cecilia Gutiérrez Sivila", dijo la procuradora María Paula Alcoba.

Así los vecinos tendrán la posibilidad de acceder a una instancia alternativa y gratuita donde dirimir sus conflictos vecinales.

Por su parte Gutiérrez Sivila dio a conocer que se trabajará exclusivamente en el ámbito de la mediación comunitaria que comprende los problemas vecinales como ruidos molestos, animales en la vía pública y humedad entre departamentos, entre otros. El objetivo es ayudar a los vecinos a que los conflictos que existieran no se agranden y se pueda llegar a un acuerdo entre las partes.

Al mismo tiempo indicó que la mediación comunitaria es un procedimiento de resolución alternativa de conflictos gratuito, que permite evitar la instancia judicial. Es confidencial y en el caso de arribar a un acuerdo será firmado por las partes lo que lo hace legal y exigible.

Los interesados deberán solicitar turno en la página web de la Municipalidad o dirigirse a las oficinas de la Procuración Municipal en el edificio de avenida El Éxodo 215 los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. Más información en: mediacionmu ni@gmail.com

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257