Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 28 de Febrero de 2021

En medio de la pandemia Margarita Belén cumple 130 años

Sin las habituales actividades por la cuarentena, la loca­lidad cumple un nuevo aniversario, pero con los desafíos de inaugurar obras importantes para la comunidad.

(MARGARITA BELÉN - 09/05/2020) La localidad cumple hoy 130 años de historia marcada por el constante crecimiento impulsado por los habitantes de la comunidad y que fue pionera en convertirse en sus inicios en la cuna del cooperativismo agrícola.

Hoy, en medio de la pandemia por el coronavirus, el intendente Javier Martínez saluda a la comunidad repasando las principales obras y desafíos que encara en la nueva gestión que inicio el pasado 10 de diciembre.

margarita2.jpg
‘La verdad que teníamos previsto y proyectado llevar adelante diferentes inauguraciones en este aniversario y por razones obvias de la pandemia por el Covid-19 se vieron truncadas‘, sostuvo el intendente Javier Martínez.

‘Por ejemplo la plaza nueva de la zona este que estamos llevando adelante a través de Infraestructura de la provincia que ya debió estar finalizada, pero se interrumpió justamente por todo este tiempo de cuarentena obligatoria que hoy comienza a reactivarse‘, comentó.

Martínez agregó que ‘esta es una obra recreativa deportiva y de contención para nuestros niños, niñas y adolescentes que en poco tiempo estará concretada‘.

margarita1.jpg
Seguidamente, dijo que ‘de igual manera repasamos con el gobernador Jorge Capitanich el proyecto de la refuncionalización y ampliación del Centro de Salud de nuestra localidad que constituye la primer prioridad para nuestra gestión, que es mejorar la atención a la salud‘.

‘Este proyecto que fue el primero que le lleve al gobernador, ya cuenta con la aprobación para el financiamiento a través del Fonplata y se trata de un mega proyecto de más de 40 millones de pesos. Claramente esta obra tan anhelada traerá solución y alivio en materia de salud para toda nuestra comunidad‘, explicó.

‘De igual manera vamos a avanzar con las obras de pavimento urbano y ripio que se demoraron y frenaron por la pandemia. Esto en los próximos días empezaremos a ejecutar en arterias principales de nuestra localidad y de diferentes barrios‘, señaló.

ILUMINACIÓN

‘Asimismo se está trabajando e invirtiendo en iluminación para los diferentes barrios, llevamos adelante ni bien asumidos inauguración de iluminación LED en diferente arterias principales y avenidas en nuestra localidad y luego continuamos con la adquisición de equipamientos y elementos para iluminar diferentes calles y espacio públicos de cada uno de los barrios de nuestra localidad‘, comentó.

margarita4.jpg
‘También constituye la iluminación una gran deuda pendiente que la estamos saldando‘, añadió.‘Tiene que ver el mejoramiento de caminos en lo que venimos trabajando en conjunto con Vialidad Provincial para mantener nuestros caminos en condiciones y en lo que tiene que ver con la limpieza del pueblo donde los servicios esenciales jamás fueron interrumpidos por parte de nuestros trabajadores municipales‘, dijo.

‘Esto es la recolección de residuos, limpieza de veredas, desmalezado de pastos, limpieza de espacios públicos, retiro de chatarras cacharros y todo el tiempo estamos trabajado en estos servicios esenciales para nuestra comunidad ya que nos propusimos un pueblo limpio y ordenado‘, agregó.

En materia de seguridad se está a la espera de un nuevo patrullero. Martínez dijo adquisición por parte del Ministerio de Seguridad para ‘reforzar la seguridad tanto urbana como rural, donde también los programas de iluminación contribuyen claramente a mejorar la seguridad‘.

Margarita Belén y su historia, contada por sus protagonistas
El área de Cultura del municipio viene realizando junto al equipo de Prensa una seria de trabajos audiovisuales.

El objetivo es descubrir la historia de Margarita Belén en relatos contados por ellos mismos, en lo que tiene que ver biografía y un patrimonio cultural de este pueblo que hoy cumple 130 años.

margarita5.jpg
En este trabajo audiovisual se busca rescatar las historias del pueblo, la parte urbana y rural, contado por los mimos personajes o vivencias de sus padres abuelos.

Por ejemplo, lo que fue la cooperativa, el campo, lo que tuvo que ver con el deporte, con la cultura, las costumbres, anécdotas que forman parte de la historia. Así, se realiza un registro actual de cómo se encuentra la comunidad y todo se publica en los distintos plataformas de las redes sociales y canales locales televisivos

Fuente: Norte Chaco.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257