Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 10 de Julio de 2020

RENOVADAS PROPUESTAS

Santa Rosa, La Pampa. La comuna dicta talleres virtuales

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de formatos virtuales variados, dicta por estos días talleres con renovadas propuestas para que las y los estudiantes, pese a no poder recibir la clase presencial, no dejen de capacitarse en las actividades que elijan.

(Santa Rosa, La Pampa. - 08/04/2020) Es así que los talleres de carpintería, fotografía, mosaiquismo, teatro, música, canto, huerta, panadería, reciclado y algunos otros, publican sus propuestas en las cuentas de Facebook e Instagram de la Dirección de educación municipal y así interactúan con los estudiantes.
En algunos talleres, como el de fotografía por ejemplo, el material subido a las cuentas correspondientes, se mantiene durante todo el curso previsto, por más que la renovación de material es semanal. En otros se reemplaza el material publicado la semana anterior y se sube el nuevo contenido preparado, según se informó.
Dentro de las propuestas elaboradas para el tipo de enseñanza-aprendizaje particular al que obliga la cuarentena, hay ya publicadas en las cuentas de Facebook e Instagram varias relacionadas con los ejes de Memoria, Verdad y Justicia; soberanía; y en relación al aniversario de Santa Rosa. Todo esto teniendo en cuenta las fechas de reciente y cercana conmemoración: 24 de marzo; y 2 y 22 de abril.
En cuanto a las tecnicaturas de la EMSaR (Escuela Municipal de Santa Rosa), se trabaja de lleno con los alumnos y alumnas en la plataforma educativa digital Classroom, donde se suben clases de manera permanente. Esto, más allá de que éstas tecnicaturas han socializado videos referidos a su temática.
También la Galería el Molino, diariamente está publicando material en las cuentas de Facebook e Instragram e invitan a participar teniendo en cuenta los diferentes ejes diarios que son abordados. Es así que ya se ha transitado por: no volencia hacia la mujer, barbijo rojo y el reconocimiento a los héroes de Malvinas. Además se anunció que pronto se contará con propuestas desde el programa Puertas Abiertas y también de Educación Vial.

Estudios.
Por otro lado, a través de un grupo de Facebook, se iniciaron las actividades de diagnóstico pedagógico de los y las trabajadores del municipio que se inscribieron para culminar sus estudios secundarios y primarios.
En ese marco se realizan actividades que ayudan a la comprensión lectora y que permiten el reconocimiento de saberes y otras necesidades que puedan ir surgiendo. Quienes llevan adelante todas estas actividades son los integrantes del equipo de coordinadores de la dirección de educación municipal

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257