Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 13 de Julio de 2020

El pueblo del fin del mundo que conocimos por Netflix

La serie Ragnarök, disponible en Netflix, es una ficción con trasfondo medioambiental y unos paisajes excepcionales: la ciudad de Edda no existe, pero se filmó en Odda.

(03/04/2020) La serie noruega Ragnarök, estrenada el último día de enero por la plataforma Netflix, cuenta una historia fantástica en una ciudad ficticia... pero Edda es en realidad Odda, que además de sus paisajes espectaculares, resguarda una tradición de la mitología nórdica increíble.

Esta serie juvenil con una marcada temática medioambiental, se mete con los dioses nórdicos. En el inicio mismo de esta primera temporada, describen a Edda como la última ciudad noruega en adoptar el cristianismo y renunciar a la fe en sus dioses vikingos.

Allí, aseguran, tuvo lugar el Ragnarök: "El fin del mundo. El enfrentamiento final entre los dioses y los gigantes”. Así enseña el profesor a los nuevos alumnos, recién llegados a la ciudad.

La palabra que da nombre a la serie la conocemos por la película de Thor, pero en este caso eligieron el contexto más indicado para el desarrollo. De hecho, sin spoilear mucho hay que decir que Magne, el protagonista, tiene los poderes de Thor.

"El fin del mundo se respira en cada rincón de un pueblo noruego golpeado por la contaminación y el deshielo de glaciares. Sólo una leyenda podrá combatir un viejo mal", presentan desde la sinopsis.

Ese pequeño pueblo de mentirita entre acantilados es, sin embargo, muy real, y tiene un nombre tan parecido al de la serie que probablemente no hayan querido ocultar su incidencia en el argumento. Edda = Odda.

En el sureste de la provincia de Hordaland, Noruega, Odda luce sus valles, sus glaciares y lagos preciosos entre montañas empinadas.

Allí hay una formación emblemática, que todo viajero que recorre la zona desea conocer para llevarse su fotografía: Trolltunga, un acantilado no apto para gente con vértigo que recibe a miles de personas al año y ofrece una vista increíble del lago Ringedal.



Es un lugar para excursionistas expertos, y hay que tener mucho cuidado con las recomendaciones. Por ejemplo, que en invierno es imposible hacer la ruta. Cuando el clima ayuda, de todos modos requiere de mucho esfuerzo y al menos dos días de travesía de varios kilómetros.

Viajar hoy no se puede, pero la serie al menos nos aproximada desde su inventiva a un lugar impresionante.

Fuente: Voy

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257