Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 7 de Agosto de 2020

UN PRODUCTOR CUESTIONÓ LAS MEDIDAS DE BLOQUEO DECIDIDAS POR JEFES COMUNALES

“Cada intendente hace lo que quiere y puede haber desabastecimiento”

El gerente de Olivos del Valle recordó que el DNU presidencial les permite seguir circulando. “Cada intendente hace lo que quiere y puede haber desabastecimiento”Aunque fue cuestionada, la intendenta Susana Zenteno fue precursora en la instalación de una barrera infranqueable.

(Catamarca. - 25/03/2020) Emanuel Candia Olivos del Valle
Como consecuencia de la crisis sanitaria a nivel nacional y en consonancia con la adhesión de la Provincia a las disposiciones de la Presidencia de la Nación para evitar la propagación del COVID-19, los Estados Municipales fijaron normas como el impedimento de ingresos de no residentes en sus departamentos, el bloqueo de las rutas o caminos internos.


Estas medidas fueron cuestionadas por algunos sectores productivos por el problema que ocasionan, ya sea para seguir con la tarea de producción o retirar el fruto de este trabajo.


Sobre esta situación, Emanuel Candia, gerente de Olivos del Valle, dijo en diálogo con Radio Valle Viejo: “Lo que veo es que cada intendente hace lo que quiere y lo que eso genera es que se corten las cadenas de producción. Tarde o temprano, esto va a generar desabastecimiento”.


“Es un tema que preocupa y mucho, justamente porque nosotros estamos eximidos, entonces no tendríamos que tener problema para circular”, mencionó el productor.


Además, Candia reiteró su preocupación: “Aunque logremos que se refuerce esa extensión y nos dejen circular, alguien va a tener que sacar los bordos de tierra que han puesto sobre las rutas para que realmente se pueda circular”.


Hay que recordar que en el Valle Central fueron varios los jefes comunales que recurrieron al bloqueo de rutas utilizando montículos de tierra, los que fueron blanco de la crítica por parte del sector productivo

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257