Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 5 de Abril de 2020

CONCEJOS DE ZONA NORTE

Santa Cruz. Aún no están definidas las fechas de inicio de sesiones de los concejos.

Los concejos deliberantes de las ciudades de la zona norte aún no tienen definido, total e inequívocamente, cuándo y cómo iniciarán el año legislativo. Se sabe que la Legislatura Provincial recibirá a la gobernadora Alicia Kirchner el próximo 1° de marzo, en horas de la mañana.

(Río Gallegos. - 26/02/2020) La mayoría de las autoridades comunales de la región habría comprometido su presencia en Río Gallegos, para escuchar su discurso en señal de apoyo. Al menos por ese motivo, no brindarán sus respectivos discursos en sus localidades ese mismo día.

En Caleta Olivia, por ejemplo, se espera que el acto de apertura ocurra el día 2 o el 3 del corriente. El sitio aún no está confirmado, aunque se especula con que puede ser el auditorio del Centro Cultural Manuel Camino, en donde funciona el cine municipal que gestiona la asociación Mechenien.

Según fuentes cercanas, entre los temas que podría tratar el jefe comunal se cuenta el diagnóstico -área por área- que, desde su asunción, llevan adelante los secretarios municipales. Asimismo, los objetivos para el año y la proyección en relación a las obras de agua y viales; además de la limpieza de la ciudad.

La situación en Pico Truncado es similar. También se trata de un cambio de gestión y color político en la conducción del Municipio. El estado de situación será un tema de abordaje, prácticamente obligado, que se espera del intendente Osvaldo Maimó.

No obstante, la sostenida protesta social que se desarrolla en la localidad a raíz de la desafectación de contratos denunciados como “irregulares” por el jefe comunal, plantea un panorama difícil de manejar. Las autoridades aún no decidieron el sitio propicio para celebrar la apertura de sesiones.

Finalmente, es preciso señalar otro de los casos de alta complejidad. Es el de la Municipalidad de Puerto Deseado. En su caso, la situación extrema que es de público conocimiento llevó a la administración, del intendente Gustavo González, a aplazar casi toda la actividad oficial. Aún no se confirmó día ni lugar para el inicio del año de debates.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257