Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Chubut. Arcioni dijo que la relación con Sastre y Maderna «nunca estuvo rota por parte mía»

El gobernador se refirió por primera vez al distanciamiento con Sastre y Maderna luego de haberlos tratado de «miserables». Reconoció que con el intendente de Trelew habla fluidamente y hasta confirmó que mañana se reunirán.

(Rawson, Chubut. - 19/02/2020) «La relación nunca estuvo rota por parte mía», dijo el gobernador Mariano Arcioni en conferencia de prensa. Lo cierto, es que desde aquellas expresiones que dinamitaron la relación con sus dos principales aliados políticos, el vínculo se cortó y hasta generó secuelas dentro del bloque oficialista, que por el momento no se rompió, pero está «atado con alambre», como describió un diputado de Puerto Madryn a EL CHUBUT.
El mandatario provincial marcó una clara diferencia entre la relación con el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna.
Sobre el intendente dijo que con «Maderna hablo casi todos los días, el jueves nos reuniremos». Agregó que «estamos abiertos al diálogo, incluso hemos conversado con todos los diputados» de Chubut al Frente.
En torno a Sastre, el gobernador fue más frío: «Tenemos que reunirnos por lo institucional y para trabajar en la apertura de sesiones ordinarias».

CONTRA MENNA Y TORRES
Sobre el desempeño de los diputados y senadores nacionales por la provincia del Chubut, Arcioni exhibió claras diferencias y cuestionó a los integrantes del bloque macrista.
«Los diputados Menna y Torres hacen cuestiones más mediáticas que gestiones o su trabajo parlamentario», criticó el gobernador.
Marcó como antítesis el trabajo que llevan adelante los legisladores del Frente de Todos y Chubut al Frente. «Hay mucho compromiso, lo han visto a los senadores Pais y González, trabajando con los intendentes y realizando gestiones. Lo mismo con la diputada Rosa Muñoz y Santiago Igon».

Fuente: El Chubut.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257