Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Solo un tercio de los argentinos con planes sociales tiene capacitación

Construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclado son los cinco rubros en los que podrían vincular a los 600 mil beneficiarios de los planes sociales

(15/02/2020) El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que de los 600.000 argentinos que reciben un respaldo económico a través de un plan social, sólo 200.000 tiene capacitación. Mientras, otros 200.000 necesitan ser entrenados en un oficio u ocupación.

Sin embargo, queda un 30% de ese número, que sí está muy complicado para conseguir un trabajo fijo luego de ser asistido por el Estado. Se trata de aquellas personas que tienen problemas de salud o sufren alguna adicción.

El objetivo de este funcionario es que aquellas personas que actualmente cobran un plan " "Hacemos Futuro" (el ex "Argentina Trabaja") y "Salario Social Complementario", puedan tener luego una salida laboral estable.

Capacitación
Para lograr este objetivo es que se está priorizando la capacitación junto con la entrega de la ayuda. A cambio, los argentinos con este beneficio deben cumplir una actividad en el Estado, como reparar y pintar escuelas, para dar un ejemplo frecuente.

"Tenemos hoy 600.000 personas que están bajo planes sociales, que cobran la mitad del salario mínimo. Lo que estamos planteando es que trabajen, realicen actividades"

El ministro explicó que están trabajando ahora para que esos beneficiarios de planes "Se capaciten en la UOCRA, y llevarlo luego al sector privado con obras públicas de menor escala, y en otras actividades".

Rubros clave
Arroyo detalló que hay cinco rubros claves a la hora de vincular planes sociales con trabajo: construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclado.

También sostuvo que hay que generar un puente entre estas personas y el trabajo.

Respecto a la construcción, el ex diputado nacional del Frente Renovador subrayó que la infraestructura es una gran oportunidad para crear este vínculo

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257