Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 7 de Agosto de 2020

¿Una comuna increíble llamada Charbonier? ¡Sí! Y a tan solo 124 kilómetros de Córdoba

Un destino atravesado por la tradición y la historia, por el Río Seco y el Arroyo Pun Pun. Es un paisaje natural serrano que no olvidarás.

(Córdoba. - 14/02/2020) Su paisaje está compuesto principalmente por algarrobos, quebrachos colorados y palmeras caranday. Su flora y fauna te sorprenderá (Comuna Charbonier)

En Charbonier la naturaleza se muestra plena: a través de sus algarrobos, de los quebrachos colorados y las palmeras caranday. Está en el Valle de Punilla, en el extremo norte, a 10 kilómetros de Capilla del Monte y a 124 de la ciudad de Córdoba. Fue fundado en 1770 y es pintoresco, agradable y debe su nombre al ingeniero de origen francés Carlos Carbonnier. Comprende varios parajes: Quebrada de Luna, Río Seco, Santa Inés, Santa Isabel, Escobas, El Carrizal y Las Lajas.


Esta comuna está atravesada por la historia y eso en turismo se traduce en lugares para visitar. Como su antigua estación de trenes de estilo inglés que contiene parte de la historia del lugar y es antiquísima, del año 1891 o la capilla de San Nicolás de Bari que data del siglo XVII. Permanece intacta y aloja obras de arte entre las que se destaca la de Fidel Pelliza, artista local de la comuna.


Se destaca por fomentar y trabajar el turismo consciente, propone disfrutar de sus atractivos al tiempo que se cuide de sus aguas, de sus piedras (¡no pintarlas!) ni se arroja basura. Cuidados básicos para proteger las maravillas de sus distintos parajes. Por ejemplo, Río Seco tiene sus imponentes Paredones que son formaciones rocosas graníticas ideales para una escalada en piedra. O el río de la Costa y San Nicolás, perfectos para refrescarse en sus aguas.

También es el lugar indicado si deseas ahondar en la meditación y las terapias alternativas: Los Terrones, los cerros Pajarillo y Colchiquí. Lugares a los que se recomienda el acceso y recorrido con guías profesionales.


Y también son espacios para vivir turismo aventura porque tienen múltiples recorridos al aire libre como los parajes Santa Isabel y Escobas. Infinitos espacios naturales para explorar, ejercitarte y deleitarte con el paisaje

Fuente: Voy

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257