Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 13 de Julio de 2020

Punta Alta. Tras el aumento de tasas, el Municipio dice que son más los que eligieron pagarlo anual

Según el secretario de Economía, subió casi un 20 % la cantidad de contribuyentes que cancelaron todo el año de manera anticipada.

(Coronel Rosales - 13/02/2020) Tras el descontento de vecinos rosaleños por el aumento de las tasas municipales, el Municipio informó en las últimas horas que subió casi un 20 % la cantidad de contribuyentes que eligieron realizar el pago anual.

La Comuna había anunciado descuentos para los buenos contribuyentes, pero los cambios de zona y otros cargos como gastos de envío causaron malestar.

No obstante, de acuerdo con el secretario de Economía del distrito, Martín Ferster, los incentivos con descuentos, el incremento de los lugares y formas de pago y "las mejores prestaciones en los servicios", hicieron que 7.207 partidas abonaron la cuota 0, incrementándose en más de 1.000 partidas respecto de 2019.

"La gente está respondiendo a los incentivos —dijo Ferster—. Eso nos pone muy contentos, pero también nos genera una gran responsabilidad a la hora de devolver con servicios los recursos que los contribuyentes nos confían."

Un mes atrás, los concejales de Bien Común le pidieron al Ejecutivo que brinde explicaciones y revise el alcance de lo que consideran un "tarifazo municipal".

Según los ediles de la oposición, hubo aumentos "muy superiores al 55 %" por los cambios de zona. "Metieron a media ciudad en la zona más cara", se quejó Daniel Medina, presidente de esa bancada.

Cuota 2

El Municipio informó que ya salió la cuota 2 del pago mensual, que vence el 28 de febrero y que comenzó a repartirse ayer por los barrios.

Además, recordaron que si los contribuyentes se adhieren a la factura electrónica pueden obtener un 5 % de descuento más

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257