Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 13 de Julio de 2020

Santa Fe. Una gestión cultural de "proximidad"

El Ministerio de Cultura de la provincia anunció las actividades y programas correspondientes al ciclo 2020, que comenzaron a desarrollarse desde la primera semana de febrero. “Llevaremos adelante una gestión de proximidad, tal como nos encomendó el gobernador Omar Perotti”, sostuvo el titular del área, Jorge Llonch.

(Rosario. - 10/02/2020) Luego del acostumbrado receso de enero, todos los espacios culturales de la provincia abren sus puertas, en diferentes fechas y con diversas actividades y programas. En especial la apertura de las inscripciones para las escuelas de Educación Artística, a las que la actual gestión pretende darles un fuerte impulso.

En ese sentido, el ministro de Cultura expresó: “En la presente coyuntura, con dificultades, abrir el ciclo 2020 está directamente vinculado con el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores del ministerio, que pusieron todo para llegar a tiempo con el cronograma y la programación de las actividades”.

   Asimismo, Llonch agradeció “el trabajo contrarreloj de todas las funcionarias y los funcionarios, que lograron una transición ordenada y elaboraron los programas y actividades en tiempo récord, con imaginación y creatividad”.

   “Queremos llevar al tope de la agenda de nuestra gestión a las escuelas de formación artística, porque son el semillero de donde saldrán las futuras generaciones de gestores culturales”, remarcó.

   Así, la Subsecretaría de Educación Artística anunció el cronograma de apertura de inscripción para el ciclo 2020 en todos sus establecimientos educativos, que en el caso de Rosario estará abierta hasta el 28 de este mes en la Escuela Provincial de Música Nº 5.030 y la Escuela Provincial de Danzas Nº 5.032 “Nigelia Soria”.

   En tanto, del 17 de febrero al 16 de marzo estará abierta la inscripción al nivel superior artística en el Instituto Superior del Profesorado de Música 5.932 “Carlos Guastavino”; el Instituto Superior Provincial de Danzas Nº 5.929 “Isabel Taboga”; la Escuela Provincial de Artes Visuales “General Manuel Belgrano” Nº 3.031; la Escuela Provincial de Cine y Televisión Nº 3.021; la Escuela Provincial de Teatro Nº 3.013 “Ambrosio Morante” y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres Nº 5.02

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257