Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 21 de Febrero de 2020

REALICO: ANIMALES SUELTOS EN LA VIA PUBLICA

Comuna sancionará a vecinos

(Realicó, La Pampa. - 02/02/2020) Las autoridades comunales de esta localidad sancionarán con severas multas a vecinos que tengan perros o gatos sueltos en la vía pública. Las autoridades a través de las redes sociales informaron que aplicarán las sanciones según el Código de Daltas. Las multas serán aplicadas a través del Juzgado de Faltas, con la acción de la dirección de Bromatología y Zoonosis.
Ante los reiterados reclamos por parte de los pobladores, muchos fueron víctimas de ataques y sufrieron lesiones graves por mordedura de perros, las autoridades comenzaron a realizar un censo de mascotas y ahora aplicarán sanciones. Una gran cantidad de perros en forma permanente habitan en la terminal de ómnibus, en la plaza central y otros sectores céntricos.
El comunicado expresa que todas aquellas personas que tengan los animales (perros) sueltos en la calles, o en lugares públicos recibirán sanciones. También aquellas personas que se desplacen con animales en lugares poblados y que signifiquen peligro para la seguridad pública de terceros serán sancionados, al igual que transporten carga de animales sin guías ni certificados. Además sancionarán a quienes maltraten a los animales.
Las denuncias se deben realizar en el Juzgado de Faltas, en España 1851, las mismas no son de carácter público y el incumplimiento de las normas de convivencia serán sanciones con 25 unidades fijas a las mil que equivalen al precio de la nafta.
Finalmente expresaron que aquellas personas que incumplan con las leyes locales estarán obligados a tomar charlas sobre tenencia responsable de animales

Fuente: La Arena, La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257