Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 6 de Abril de 2020

Santa Cruz. Gestiones económicas y sociales para emprendimientos en 13 municipios

El Gobierno de la provincia hizo entrega de órdenes de pago y equipamientos a 13 localidades de Santa Cruz, correspondientes a 259 proyectos de la Economía Social.

(Río Gallegos. - 03/02/2020) De esta manera, se fortalecen emprendimientos socio-productivos y se potencia el desarrollo económico-social de las distintas localidades.


Encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, en la jornada de hoy el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó entrega de órdenes de pago y equipamientos a 13 localidades de la provincia, que corresponden a 259 emprendimientos de la Economía Social.

Formaron parte del acto la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, intendentes de localidades, funcionarixs provinciales y representantes de asociaciones y organizaciones sociales.

En este sentido, se efectivizó la entrega de certificaciones de pago que favorecerán el fortalecimiento de emprendimientos de las localidades de Tres Lagos, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Koluel Kaike, Lago Posadas, Perito Moreno, así como también las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Turbio que fueron fortalecidas a través de organizaciones administradoras como cooperativas y mutuales.


De esta manera, mediante la cartera social, se fortalece a emprendimientos socio-productivos y potencia el desarrollo económico-social para las diferentes localidades de la provincia. Desde la Dirección Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, a lo largo de más de tres años de trabajo con emprendedorxs de toda la provincia, genera trabajo e ingresos genuinos para las familias de Santa Cruz.

Actualmente, se ha fortalecido un total de 222 emprendimientos de la Economía Social que, con la entrega de las órdenes de pago realizada a la fecha, ascendió a 481 proyectos socio-productivos con una inversión total de $27.886.287,52 (pesos veintisiete millones ochocientos ochenta y seis mil doscientos ochenta y siete con cincuenta y dos centavos)

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257