Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Acciones con un eje ambiental y de cuidado vecinal

Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com

La comunidad, desde distintos sectores, aporta inquietudes que son analizadas en comisión del ámbito legislativo.

(Punta Alta. - 01/02/2020) En la primera reunión de 2020 de la comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano del Concejo Deliberante se abordaron diversos expedientes relacionados con el eje ambiental.
Por caso, se analizaron los planteos de un vecino relativos al uso de los surgentes en la localidad de Villa General Arias y el tema vinculado a los recicladores urbanos, que ya tuvieron su banca abierta en 2019, pero que serán citados por el Concejo Deliberante para continuar evaluando su panorama y expectativas de trabajo.
Otra cuestión estuvo relacionada con la necesidad de contar con informes de la situación de las antenas, soportes de antenas y equipos e instalaciones complementarios destinados a la transmisión de datos, comunicaciones, telefonía celular, internet y radio, propuestas por el licenciado Ricardo Caputo, que dieron origen a la ordenanza N° 3651 de 2017.
Sobre el eje del ambiente humano se trataron diferentes alternativas de posibles avances en el desarrollo urbano de Punta Alta en la Nueva Bahía Blanca y cuestiones referidas al tema portuario en relación a los trabajadores de los barcos pesqueros.
La doctora Diana Durán, concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la citada comisión, dijo que tales temas se pueden vincular con las visiones de los vecinos del distrito de Coronel Rosales, expresadas en 2018 en la encuesta realizada para integrar al “Prediagnóstico del Ordenamiento Territorial de Coronel Rosales”.
“Como hemos expresado en varias oportunidades, el desarrollo local de Coronel Rosales requiere de máxima inteligencia territorial, aplicada a un modelo de proyecto de ciudad/distrito que tiene por objeto el desarrollo sustentable y por sujeto la comunidad territorial (Jean-Jaques Girardot)”, indicó. “Esto implica una visión integrada del territorio, incluido su espacio geográfico y la comunidad que lo habita, con sus representaciones y sus comportamientos. Se logrará, indiscutiblemente, con el trabajo conjunto de los actores sociales productivos, el estado municipal, el cuerpo legislativo y toda la sociedad, a través de una participación ciudadana proactiva”.

Comisiones
Por unanimidad, en el CD se definió que las siete comisiones internas sean presididas por representantes del bloque Juntos por el Cambio.
Por lo tanto, quedaron bajo la presidencia de los siguientes concejales:
* Legislación, Interpretación y Reglamento: Natalia García Luna.
* Hacienda, Cuentas y Presupuesto: Carlos Gabbarini.
* Obras, Servicios Públicos y Planeamiento: Néstor Fabián Martínez.
* Bienestar Social: Santiago Maidana.
* Educación, Turismo, Cultura y Deportes: Carla Gómez.
* Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano: Diana Durán.
* Comisión de Seguridad Pública y Defensa Civil: Adrián Otero (ex presidente del cuerpo).

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257