Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Newmont presentó a Alicia los desafíos de Cerro Negro

El encuentro entre el sector público y privado se llevó adelante en Casa de Gobierno, Río Gallegos. La mayor productora de oro de mayor peso en el mercado marcó que los actores deben trabajar articuladamente para comprender el proceso productivo y los desafíos para extender la vida útil de la mina.

(Río Gallegos. - 31/01/2020) En enero de 2019 la industria mundial del oro presenciaba la fusión de la canadiense Goldcorp y la norteamericana Newmont, de esta manera se creaba el productor número uno del metal precioso.

El anuncio no fue ajeno a Santa Cruz, pues en el Macizo del Deseado –distrito de clase mundial- está ubicado “Cerro Negro”, uno de los activos de la operadora, además de los que se encuentran en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Con exportaciones de USD 724 millones en 2019 y USD 628 millones en 2018, Cerro Negro es el principal exportador de oro del país.




Desafíos productivos
En este proceso de integración, el Newmont concretó una visita formal al Gobierno Provincial en Río Gallegos. El encuentro fue encabezado por Alicia Kirchner, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, la ministra de Producción Silvina Córdoba y el secretario de Minería, Gerardo Terraz. Por Newmont asistieron Isidro Oyola, gerente general de Newmont Cerro Negro, Javier Velarde, vicepresidente Regional de Sostenibilidad y Relaciones Externas para la Región Sudamérica; Mathieu Vallart, director de S&ER y María Eugenia Sampalione, gerente de Relaciones Externas para Argentina.

El gerente general de Newmont Cerro Negro presentó los desafíos y oportunidades para extender la vida útil de la mina, adecuando la organización, optimizando los procesos productivos, fortaleciendo la compra y la empleabilidad local.


“Este proceso requiere de un esfuerzo conjunto entre la empresa y las autoridades para comprender los ciclos productivos, entender los retos y oportunidades, trabajar de manera coordinada y eficiente, para hacer de Cerro Negro un buen ejemplo de minería sostenible en la región”, señaló.

Las autoridades de Newmont manifestaron su interés por Santa Cruz y el potencial geológico de la región, ya que podría ser puesto en valor con mayores inversiones en exploración, en condiciones de estabilidad jurídica y marco regulatorio competitivo.

“Oportunidades para todos los santacruceños”
El secretario de Estado de Minería, Gerardo Terraz, destacó el espacio de diálogo e hizo hincapié en que la centralidad de la actividad económica, y especialmente la actividad minera, debe estar puesta en las personas.

“Fue una reunión de presentación protocolar donde las partes manifestamos nuestras líneas de acción, objetivos y proyectos a concretar a futuro”, indicó, y remarcó que el principal eje es “afianzar y profundizar la actividad minera en nuestra provincia”.



Finalmente, añadió: “Sabemos lo que esta actividad genera en materia económica, como motor de desarrollo de las localidades, pero por sobre todo ello, como nos pide nuestra gobernadora, es que esta actividad genere oportunidades para todos los santacruceños”

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257