Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 18 de Febrero de 2020

Las ciudades más caras para bienes de lujo

Mónaco tiene las casas más caras; Río de Janeiro, las carteras y el whisky y Singapur, los autos

(Buenos Aires. - 20/01/2020) Londres es la ciudad europea más barata para comprar un coche, un reloj o una botella de whisky

Con varias ciudades de Asia en el top 10 de ciudades más caras del mundo para adquirir bienes de lujo o contratar servicios premium, unas cuantas capitales de América latina figuran en algunos de los rubros entre las que ofrecen precios más elevados.

Los datos surgen del primer "Informe de riqueza y estilo de vida global" de la consultora Julius Baer, que analizó desde propiedades hasta tarifas de entrenadores personales o venta whisky. "Impulsado por un creciente número de residentes ricos que están remodelando el mercado global de alta gama, Asia ahora alberga las tres ciudades más caras del mundo. Pero a medida que los consumidores de todo el mundo comienzan a enfocarse en la sostenibilidad, el mercado de gama alta experimentará una mayor transformación en los próximos años", señala la firma.

Singapur, donde los autos de lujo son más costosos
Hong Kong es la ciudad más cara del mundo en general para productos de lujo, seguida de Shanghai, Tokio, Nueva York, Singapur, Los Ángeles, Londres, Taipéi y Zúrich. En los puestos más bajos están Yakarta, Moscú, Barcelona, Estambul, Fráncfort, Johannesburgo y Bombay.

A pesar de no ocupar los puestos más altos en términos generales, sorprende que Río de Janeiro y México DF lideran varios de los rubros analizados. La ciudad carioca es la más cara del ranking (elaborado entre junio y septiembre de 2019) si uno quiere comprar carteras de mujer, relojes, joyas y whisky. En tanto, la capital mexicana ocupa el tercer puesto en carteras y el cuarto en joyas.

Caprichos
Mudarse a Asia puede ser prohibitivo si se busca una propiedad premium. Hong Kong, Tokio, Singapur, Shanghái y Taipéi se encuentran entre las diez ciudades del mundo con la vivienda más cara, en un grupo encabezado por Mónaco, y en el que también se encuentran urbes como Londres, Nueva York, Sidney y Los Ángeles.

Según puntualiza el diario Cinco días, analizando el informe, Bangkok es el lugar del mundo donde los zapatos de mujer y la moda masculina resultan ser prohibitivos. La lista para carteras de mujer es: Río, Manila, Ciudad de México, Dubai y Tokio; para relojes: Rio, Bangkok, Shangai, Frankfort y Los Ángeles; y para joyas: Río, Manila, Moscú, Ciudad de México y Yakarta. Los autos son más caros en Asia: Singapur, Shangai, Hong Kong, Estambul y Taipei.

Para disfrutar una buena botella de whisky hay que desembolsar más dinero en Río de Janeiro, Yakarta, Tokio, Shangai y Milán.

En líneas generales, las ciudades europeas son las más "económicas" para el lujo. Las mejor valoradas para llevar una vida de acomodada son Barcelona y Fráncfort

Fuente: BAE negocios

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257