Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 7 de Abril de 2020

Mar del Plata, capital alternativa: el 24 se reunirán en la ciudad los gabinetes de Nación y Provincia

Lo anunció el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. "Desde Presidencia de la Nación elegimos a Mar del Plata como capital alternativa", afirmó el funcionario y destacó el "enorme potencial" de la ciudad.

(MAR DEL PLATA - 11/01/2020) El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro confirmó hoy a LA CAPITAL que desde Presidencia de la Nación “se eligió a Mar del Plata como capital alternativa” y para avanzar en ese sentido, el próximo 24 de enero se desarrollará una importante reunión en la ciudad con autoridades nacionales, provinciales y la participación del intendente Guillermo Montenegro.

Cuando durante la campaña electoral Alberto Fernández presentó en Mendoza el proyecto para descentralizar el gabinete nacional trasladándolo una vez al mes a “capitales alternativas”, Mar del Plata sonó entre las ciudades elegidas. La propuesta, apunta a configurar un gabinete federal, para “sacar a Dios de Buenos Aires” y que “atienda en todo el país”.

Este sábado, luego de acompañar al gobernador Axel Kicillof en el lanzamiento del programa “ReCreo”, el ministro del Interior de la Nación dialogó con LA CAPITAL durante una recorrida por las unidades móviles de Plaza Colón en las que ya más de 10.000 personas tramitaron su DNI en una semana, y en ese contexto anticipó la decisión política que tomó el Gobierno nacional de priorizar a Mar del Plata como capital alternativa.

“Nosotros desde Presidencia de la Nación elegimos a la ciudad de Mar del Plata como capital alternativa, con lo cual el 24 de enero vamos a estar generando una reunión de gabinete en la ciudad de Mar del Plata para poder poner el gabinete nacional, junto al gabinete provincial, a discutir las necesidades de la provincia de Buenos Aires”, confirmó De Pedro.

El funcionario precisó además que de esta importante reunión con autoridades provinciales y nacionales formará parte también el intendente Guillermo Montenegro y parte de su gabinete.

El objetivo de este cónclave, previsto para el 24 de enero, será “analizar las problemáticas” de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, en lo que será un encuentro para poner a prueba la capacidad de Mar del Plata como posible “capital alternativa”.

De Pedro destacó que se eligió a Mar del Plata porque “tiene mucho potencial, tiene puerto, tiene pesca, tiene su industria textil y por supuesto el turismo” y en ese sentido reafirmó: “Vamos a seguir apostando por Mar del Plata”.

Por otro lado, el ministro del Interior destacó el “importante movimiento turístico” que registra Mar del Plata esta temporada y, en sintonía con lo que planteo hoy Kicillof, atribuyó la cantidad de arribos a “las políticas que se tomaron desde el Gobierno nacional”.

Al recorrer junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, las unidades móviles de documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en el marco de la Campaña de Documentación Verano 2020 que se lleva adelante desde el 3 de enero en distintos centros turísticos del país, de Pedro destacó que “en siete días se tramitaron más de 10.000 DNI” y precisó que los documentos se entregan en el día.

La campaña se desarrolla en Mar del Plata, al igual que en distintos puntos de la Costa y del país, todos los días de 9 a 13 y de 17 a 21, con el objetivo de documentar a los turistas como así también a los habitantes de la zona.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257