Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Chaco. El gobernador presentó un plan de reducción del gasto público por $4.700 millones

El gobernador Jorge Capitanich presentó esta mañana, en conferencia de prensa, el Programa de saneamiento fiscal y financiero de las cuentas provinciales, extensivo a los cuatro años de gestión.

(Resistencia, Chaco. - 11/01/2020) “Estamos ante una situación compleja. No estamos acá para echar culpas sino para afrontar el desafío y resolver el problema”, subrayó, y precisó que el plan de reducción de gasto público asciende a 4700 millones de pesos; mientras que la previsión de mejora en la recaudación propia llega a 4200 millones para el ejercicio actual.

Así, para equilibrar las cuentas públicas propuso aumentar los recursos por recaudación propia, disminuir gastos y reestructurar deuda, lo que en suma implicará 13.448 millones de pesos que significarán un respiro para el Estado chaqueño y el cumplimiento de las obligaciones “sin zozobra”.

“Es necesario mejorar la eficiencia recaudatoria, la fiscalización y control”, marcó al revelar la pérdida de recursos propios de la provincia como consecuencia de la prolongada recesión, de las inundaciones y de la inflación (porque los ingresos de fuentes nacionales crecieron menos que los precios).

Fuente: Norte Chaco.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257