Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 31 de Marzo de 2020

DEL GOBIERNO NACIONAL

Extensa agenda de reuniones de Jalil con funcionarios

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una extensa agenda de reuniones con funcionarios del Gobierno nacional. Primeramente, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, fue recibido por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para dialogar sobre el futuro de las pymes catamarqueñas con la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

(Catamarca. - 09/01/2020) Las autoridades coincidieron en la importancia del artículo 58 de la ley que permite reducir o eximir en forma temporal y para situaciones específicas o críticas el pago de aportes y contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino.
En esta misma línea, el ministro Moroni y el gobernador Jalil enfatizaron la importancia del blanqueo laboral por parte de las empresas beneficiadas por la nueva legislación.
En la ocasión, el intendente destacó el trabajo de la Caja de Crédito Municipal para apuntalar a los emprendedores y productores que buscan financiamiento para desarrollar sus proyectos.

En Defensa y Educación
Posteriormente, el Gobernador fue recibido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en una visita protocolar para dialogar sobre el escenario general a nivel nacional y provincial.
También, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, recibió a Jalil con el objetivo de planificar una agenda de trabajo en conjunto entre la Nación y la provincia. “Conversamos sobre la realidad educativa actual, el inicio de la paritaria nacional docente y la importancia de transitar un camino de trabajo junto a la provincia de Catamarca”, sostuvo Trotta luego de la reunión.
Por su parte, Jalil destacó: “Es fundamental que la educación vuelva a ser una política federal. En ese sentido, he hablado con el Ministro sobre la importancia de poder tener una política común para todos los argentinos, vivan donde vivan”

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257