Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 7 de Abril de 2020

MODERNIZARÁN LA CASA HISTÓRICA DE TUCUMÁN

Nuevas tecnologías

El ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, se reunió con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y anticipó que se aplicarán nuevas tecnologías a la Casa Histórica de la Independencia.

(San Miguel de Tucumán. - 09/01/2020) En una visita realizada a la vecina provincia, el funcionario nacional expresó “estoy feliz de estar en esta provincia, donde se desarrolló un batalla fundamental para nuestra independencia, como fue la Batalla de Tucumán, que tuvo a la figura de Belgrano, de la Virgen, y del pueblo unido con el Ejército para poder vencer”.

Con respecto a la Casa Histórica, que depende de Nación, Bauer aclaró que “va a estar del lado de todos los argentinos, representada tanto por el Gobierno provincial como el nacional”. “Juntos vamos a poner ese símbolo patrio de pie, con nuevas tecnologías, para que con los elementos históricos y patrimoniales narren nuestra historia”, aclaró.

Además, se refirió al Ministerio de Cultura de la Nación que durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri fue convertido en secretaría y sostuvo que “a nosotros nos toca en esta etapa reconstruir el tejido social, que el Presidente nos ha indicado con mucha precisión, y lo vamos a lograr poniendo a la cultura de pie”, señaló.

Cabe destacar que la "Casa Histórica" recibe a cientos de visitantes a diario, provenientes de todo el país que quieren conocer el lugar dónde se declaró la independencia nacional, la aplicación de estas tecnologías facilitará brindar toda la información que existe en este lugar a los visitantes.

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257