Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 31 de Marzo de 2020

Salta. Indican que se podrían crear 4.000 empleos en energías y minería

Así lo manifestó Alberto Castillo, el ex concejal, quien asumió ayer el cargo de presidente de la empresa estatal REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta).

(Salta. - 03/01/2020) El ex concejal Alberto “Beto” Castillo asumió ayer como nuevo presidente de la empresa estatal REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), y aseguró que su principal objetivo será posicionar a Salta en materia energética y Minera. El dirigente señaló que si se logra el desarrollo del sector, se pueden crear más de 4.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que se duplicaría la cantidad de trabajadores que la actividad ocupa hoy. Señaló además que buscará darle valor agregado a lo producido por la minería y controlar que la actividad sea sustentable; además de apuntar a la soberanía energética de la provincia.

En materia de generación de energía, Castillo comentó que actualmente hay en Salta 13 municipios que tienen luz a través de generadores a gasoil instalados en medio de la ciudad. Sin embargo, toda la zona de la Puna dispone de abundante energía solar y eólica. Debido a ello, planteó en que su intención es avanzar en esos lugares una transformación a generación de energías renovables para reemplazar combustibles sólidos. Consultado sobre el origen de esos fondos, mencionó que hay disponibles planes a través de la Secretaría de Energía de la Nación.



Castillo opinó que en materia de energía estamos en el camino del desarrollo, y señaló que si se logra posicionar a Salta como un polo energético y minero, se van a poder multiplicar muchas actividades vinculadas como la logística y los servicios. Destacó además le vigencia de la ley de promoción minera, que va a generar nuevos puestos de trabajo en la provincia. Ante la consulta de cuántos empleos se crearían, señaló que serían al menos 4.000, con lo que se duplicaría la cantidad de trabajadores que hoy tiene el sector.

Finalmente Castillo comentó que desde REMSA, en conjunto con la Secretaría de Minería de la Provincia, trabajará también en la concreción de dios proyectos: el armado de un laboratorio minero y una planta de tratamiento de residuos mineros. En su opinión, esto posicionaría a Salta en el análisis de muestras mineras, y permitiría actuar también ante denuncia de contaminación de suelo y agua.

Fuente: 89.9

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257