Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 31 de Marzo de 2020

El proyecto minero Hierro Indio sigue en pie

A principios de noviembre la Cámara de Senadores de nuestra provincia le dio sanción definitiva a la Declaración de Impacto Ambiental para la fase de exploración del proyecto minero Hierro Indio, que involucra un área de dos minas ubicadas al suroeste del río Atuel, en el departamento de Malargüe.

(Malargûe, Mendoza. - 03/01/2020) Vale recordar que fue Alfredo Cornejo, poco antes de dejar su mandato, quien envió la DIA a la Legislatura. Con la aprobación de la misma la próxima etapa es avanzar con el proceso de exploración. Esto significa conocer el potencial que tiene la cantera.

El visto bueno por parte de los legisladores llegó sin sobresaltos, considerando que, según los expertos, en Hierro Indio no se usarían sustancias prohibidas por la Ley 7722, normativa que despareció por una semana y luego, por presión popular, volvió a su carril normal el lunes pasado.

Con la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental se habilita el permiso para explorar el lugar y determinar la rentabilidad. En ese punto, se calcula que se extraerán unas 100 mil toneladas por año, reemplazando con esa cantidad un 30 por ciento del total de las importaciones de hierro.

Especialistas aseguran que el método de extracción es magnético, por lo que no se usarían elementos químicos contaminantes. En este sentido, se trata de un proyecto que no está enemistado con la famosa 7722.

https://diariomendozasur.com

Fuente: Mendoza Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257