Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 29 de Marzo de 2020

“Desahogo fiscal”, un viejo reclamo de la producción local

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Los mendocinos dicen que es una clave a resolver. El objetivo: la competitividad.

(Mendoza. - 16/12/2019) “Esperamos que en este gobierno se pueda continuar con la disminución impositiva y disminuir las asimetrías, principalmente con Neuquén que nos permitan mejorar la competividad de nuestros servicios en el área del petróleo”, sostenía -horas antes de la asunción del Gobernador Suárez- Mauricio Badaloni en una entrevista publicada por Los Andes. El presidente de la Unión Industrial Mendoza (UIM) destacó los impuestos como “clave” a resolver para que el sector empresario tenga mejores herramientas para competir en la región.

En la misma línea, el titular de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), Daniel Ariosto explicó: “el tema clave en nuestra economía va de la mano de la presión impositiva. Es planear el cómo hacer para que la actividad del turismo sea rentable y esto también vale para el comercio, los agronegocios y la industria”.

Recordemos que en julio, el campo realizó pedidos puntuales a los candidatos presidenciales durante la campaña. Los dirigentes mendocinos Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro) presentaron un escrito (14 puntos) en el que se demandaba por una “reforma tributaria” que se reduzca la presión impositiva para la actividad agraria y para garantizar “empleo de calidad”. El productor y presidente de la Asociación de la Ciruela para Industria había señalado en Fincas que “la presión impositiva es muy alta, la demora en la devolución del crédito fiscal es tan grande que puede absorber todo el capital de trabajo y recurrir al financiamiento tradicional no es una opción con las tasas actuales”.

“Estamos ante una situación difícil, que requerirá orden en la cuentas publicas y políticas que permitan recomponer la actividad privada, es necesario generar empleo genuino y dólares que nos permitan hacer frente a las deudas contraídas”, señaló el presidente de la Federación Económica de Mendoza (CEM), Alberto Carletti.

Fuente: LOS ANDES

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257