Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

POSTERGARON LOS ACTOS DEL ANIVERSARIO

Quitilipi cumple 107 años en plena transición de gobierno

La “Ciudad de la Amistad” cumple hoy 107 años de vida atravesando un dificultoso proceso de transición entre los equipos del todavía intendente Sergio Casalboni y del electo Ariel Lovey que asumirá en 11 días el gobierno municipal.

(QUITILIPI - 29/11/2019) Desde el Ejecutivo se decretaron sorpresivamente dos asuetos administrativos para las jornadas previas del 28 y 29, además de confirmarse la postergación de los actos de homenaje previstos para hoy, debido al riesgo de mal tiempo que figura en el pronóstico para este fin de semana.

La “Ciudad de la Amistad” y un aniversario sin festejos, sumido en un dificultoso proceso de traspaso de mando.
Funcionarios comunales consultados ayer anunciaron que no habrá festejos de aniversario “porque ya nos pasó en otras oportunidades y no queremos incurrir en gastos ante un eventual pronóstico de lluvias”. Por su parte, Casalboni ratificó la decisión de posponer el acto y no descartó “hablar con el nuevo intendente para hacerlo más adelante”.

Asuetos y polémica

La sorpresiva resolución del Ejecutivo de ordenar dos días de asueto administrativo en el municipio sorprendió a los trabajadores y despertó suspicacias con respecto al verdadero fin de cerrar las puertas el jueves y viernes. El primer día los empleados se enteraron al asistir al edificio municipal que se declaró asueto por fumigación, ya que sólo habían recibido fotos del documento por WhatsApp. La resolución señala “la proliferación de insectos, arácnidos y roedores debido al inicio de la estación estival” y considera necesaria la medida “para que el nuevo intendente reciba el edificio libre de dichas alimañas”.

Inapropiado y dilatorio

Los dirigentes del STM consideraron “inapropiada” la medida considerando los trabajos internos que se están llevando a cabo en el marco del período de transición, además de desconfiar que se trató de una acción dilatoria por la ratificación de la medida cautelar a favor del intendente electo Lovey con respecto a los polémicos pases a planta que ordenó Casalboni.

El segundo día de asueto se cumplió ayer y correspondió a la conmemoración del 107 aniversario de la ciudad, trasladándose al viernes “por haber recaído en día inhábil”, según expresa la resolución de intendencia

Fuente: Norte Chaco

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257