Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Enero de 2020

Morales criticó la concentración de poder en la Capital Federal

Por Agustín Dadamio

El mandatario provincial jujeño se refirió a diversas obligaciones tarifarias y aseveró que en ese aspecto Argentina es un país desigual.

(Buenos Aires. - 29/11/2019) Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén) se presentaron en la XXV Conferencia Anual de la UIA. Allí Morales, ladero político de Mauricio Macri, se mostró crítico y aseguró que “unos reman de una manera y otros de otra, en este país desigual concentrado en la Capital Federal“.

Además, Morales se quejó de los precios diferenciados que se pagan en el NOA y en el NEA respecto de “provincias como Neuquén“. En ese sentido, el norteño solicitó “una tarifa plana para toda la industria del norte, sino no puede competir, y a esto se les suman temas de logística e infraestructura, y por eso necesitamos que se siga invirtiendo en el ferrocarril“.

Por otra parte, el radical aseveró que “las única industrias que está en condiciones de abastecer el mercado europeo son las de Capital Federal y el Conurbano”, y agregó: “Las regiones tienen que prepararse a ver si podemos venderle a Europa, que exige bienes especializados“.

En tanto, Gutiérrez ponderó la capacidad de Vaca Muerta e insistió en “la importancia de generar acuerdos, y su concreción“. En torno a eso, el gobernador de Neuquén solicitó mantener una “estabilidad normativa” para allanar el terreno para concretar negocios con el mercado internacional.

“El cheque fuerte para desarrollar Vaca Muerta va a venir de afuera: no puede haber restricciones para el ingreso de divisas“, pidió Gutiérrez, que también aseveró: “Se habla de Vaca Muerta porque hemos demostrado, en un proceso de seis años, que somos eficientes, productivos, y que ese reservorio que estaba en los libros ahora ya está en la práctica“.

Télam

Fuente: Impulso Negocios

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257