Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 8 de Agosto de 2020

Autoridades municipales presentaron el catálogo.

Los monumentos de la ciudad de Neuquén ya tienen su catálogo

(NEUQUÉN. - 29/11/2019) Los monumentos de la ciudad ya tienen su catálogo
La Municipalidad editó el primer catálogo en el cual se detalla la historia de cada uno de los 78 monumentos de la ciudad reseñados en la publicación.

"Este es un paso más que damos, hay que darle importancia a nuestra historia y acá en este catálogo se puede ver mucho de nuestra idiosincrasia. Es un paso muy importante que damos para revalorizar los espacios que tenemos", dijo el intendente, Guillermo Monzani.

El funcionario destacó también la puesta en valor de sitios históricos como la Torre Talero, o la Casa de las Bombas. "Ver lo que han hecho los pioneros me parece muy importante, revalorizar estos lugares en los que hoy estamos, como La Casa de las Bombas, que abastecía de agua a todo el Ferrocarril del Sud y conserva las bombas originales que proveían de agua a los tanques de la estación de trenes, también nos identifica como neuquinos", agregó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, sostuvo: "En sintonía con todo el trabajo que estamos haciendo, pensamos este catálogo de monumentos que es nuestra forma de reafirmar nuestra memoria, si nosotros no conocemos nuestro patrimonio, perdemos la memoria de donde venimos y hacia donde vamos". Contó que en esta oportunidad se imprimieron 100 ejemplares que se fueron repartiendo en instituciones.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257