Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 8 de Diciembre de 2019

Impulsan suba de hasta un 80% de los impuestos en San Pedro

El Concejal Javier Jurado advirtió sobre un aumento de hasta 80% en los impuestos comunales y un aumento de agentes de planta permanente.

(San Pedro de Jujuy. - 28/11/2019) El concejal Javier Jurado (PJ) de San Pedro de Jujuy, opinó sobre el proyecto de Ordenanza Impositiva 2020 del municipio de San Pedro, que se tratará en la sesión de mañana jueves se incluye la suba de cánones municipales de hasta un 80%, lo que consideró “inapropiado” en un contexto de “crisis económica que afectan a todos los sampedreños”.

“La Ordenanza Impositiva que tratarán de aprobar incluye aumentos desde un 40% hasta un 80%. En comparación con los valores de la ordenanza que rige hasta finales del 2019 se observan claramente los aumentos que parten desde el 40% hasta un 80%, en un contexto de crisis que afecta a todos los vecinos de San Pedro, mi deber como concejal es informar lo que se está por aprobar dado que el proyecto ya tiene dictamen y que el oficialismo en San Pedro cuenta con mayoría en parlamento comunal”, explicó.

Por otro lado, Jurado denunció el incremento de los agentes de planta permanente que se contempla en el proyecto de ordenanza del Presupuesto de Gatos Generales y Cálculo de Recursos Ejercicio 2020 e indicó que “en el año 2019 figuraban 911 agentes y que el Presupuesto 2020 figuran 1020 agentes, o sea que hay 109 plantas permanentes nuevas” a lo que el edil se preguntó “quiénes son, dónde están, los gremios están al tanto de esta situación” y aseguró que ningún funcionario comunal se acercó a las comisiones de trabajo para informar sobre este punto como debería ocurrir.

“Ni vinieron de Hacienda ni de Rentas a informar y la documentación la tuve el martes y el jueves la quieren aprobar” indicó el edil al hacer referencia a la manera irregular en las que se le dieron curso a las ordenanzas en cuestión.

“No puede ser que todo pasa a dictamen sin ningún tipo de análisis o discusión en las comisiones, mañana pediré una cuestión de privilegio para plantear estas irregularidades que afectan a todos los sampedreños”, agregó el concejal.

Desde el municipio el intendente admitió que el proyecto del Presupuesto 2020 incluye un aumento de 109 trabajadores jornalizados que pasaran a ser planta permanente y aseguró que es una proyección que se cumplirían recién a mediados del próximo año.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257