Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 8 de Diciembre de 2019

Marcha atrás para la prohibición de nombrar parientes en la Municipalidad

El expediente fue devuelto a las comisiones. Concejales argumentaron que no llegaron informes solicitados en Legislación.

(Mar del Plata - 28/11/2019) El Concejo Deliberante le puso este jueves un freno al proyecto antinepotismo: el expediente que prohíbe el nombramiento de parientes en la administración central del municipio, los entes descentralizados, Obras Sanitarias, los Tribunales de Faltas y el cuerpo deliberativo volvió a comisiones.

El pedido para que el expediente no se aprobara debido a que aún no llegaron los informes solicitados al Ejecutivo por la comisión de Legislación lo hizo Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica) y fue aprobado por mayoría.

La norma, promovida por Angélica González (Coalición Cívica), busca impedir que los funcionarios que tienen facultades para realizar nombramientos y contrataciones permanentes o provisorias designen a parientes propios consanguíneos en línea recta (ascendiente o descendiente) en cualquier grado, y en línea colateral hasta el cuarto grado

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257