Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Enero de 2020

LO DESLIZÓ EL TITULAR DEL GREMIO

Catamarca. El SOEM mencionó que hay un “compromiso” de vetar la ordenanza sobre la basura

Según dijo Arévalo, en la reunión de hoy en la DIL se “presentará” la propuesta de veto.

(Catamarca. - 26/11/2019) La aprobación en el Concejo Deliberante de la Capital de una ordenanza que establece la recolección de basura como servicio esencial llevó a que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) plantee que se vete la normativa.

Ahora bien, en este marco y con una conciliación obligatoria de por medio, el titular del sindicato, Walter Arévalo, mencionó que existe un compromiso de vetar dicha ordenanza. En diálogo con Radio Nacional, el dirigente sindical contó que el viernes pasado se planteó al actual intendente capitalino “algunos puntos que esperemos que esta semana se solucionen”.

En este orden de ideas, Arévalo señaló que “se aceptó que los descuentos (aludiendo al Adicional del Fondo Estímulo -AFE) que le realizaron a los compañeros de las tres áreas por intermedio de la resolución estaba mal, que se va a devolver lo que se descontó y que no se va a seguir descontando”.

A ello se le suma “la compra de los elementos de seguridad de los camiones y del personal de higiene urbana y el veto de la ordenanza que aprobaron los concejales y es un mamarracho”. “Hay un compromiso que se va a vetar eso”, acotó el dirigente gremial.

De esta manera, comentó que hoy “vamos a presentar el pedido de veto a la ordenanza que implementaron los concejales”. Si bien “no está en la negociación (dentro de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Inspección Laboral), queremos exponer la provocación hacia la institución que no tuvo participación en la aprobación de la ordenanza”, explicó Arévalo.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257