Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 8 de Diciembre de 2019

TRANSICIÓN COMPLEJA

El intendente de Iglesia dijo que no sabe cuánto dinero le queda al municipio

El intendente de Iglesia se mostró dubitativo respecto de los fondos que deja en la comuna que recibe millonarias regalías mineras.

(Iglesia, San Juan. - 25/11/2019) El intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, a poco de dejarle el cargo a otro bloquista, Jorge Espejo, dijo que no sabe cuántos fondos deja en caja a la gestión entrante y que se sabrá el viernes 6 de diciembre, cuando prevén hacer un arqueo acordado con su sucesor. Espejo ya anticipó que la comuna, que recibe millonarias regalías por el proyecto Veladero, tiene graves problemas financieros.

“El viernes 6 vamos a hacer los arqueos correspondientes y ahí van a estar los números claros Algún dinero va a quedar, va a haber información que es pública”, dijo este lunes en rueda de prensa el jefe comunal.

“No sé cuánto dinero queda. Tenemos que hace las cuentas. Hay que terminar de resolver todo lo que haya que resolver”, dijo consultado sobre las precisiones de cómo están los números en la comuna cordillerana.

“Este municipio tiene 90 vacantes hay para incorporar en planta,. Activos hay 180 y contratos son 1500”, aseguró Marinero sobre los trabajadores. Este es otro punto conflictivo de la transición ya que Espejo piensa dar de baja a la mitad de los contratados actuales porque dice que no trabajan. “La nueva gestión pidió que paremos los contratos a partir del 30 de este mes y lo vamos a acompañar, ese será otro tema más para tratar en el próximo gobierno”, indicó este lunes Marinero.

Fuente: Tiempo de San Juan

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257