Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 8 de Diciembre de 2019

Ensenada: Secco brinda súper bono de 32 mil pesos para estatales

El intendente más votado de toda la Provincia en las últimas elecciones anunció el aporte como un "reconocimiento para los trabajadores, que son el motor de la ciudad".

(Ensenada, Buenos Aires. - 25/11/2019) El 27 de octubre pasado, Mario Secco se convirtió en el candidato más votado de toda la Provincia al conseguir el 72 por ciento de los votos en Ensenada, municipio que gobierna desde 2003. En sintonía con el número alcanzado en las últimas elecciones, el intendente del Frente de Todos decidió brindarle a los estatales un bono por 32 mil pesos.

“Son varios los que me dijeron de todo”, le dice a Ámbito Financiero, entre risas, sobre cómo recibieron sus colegas tamaño anuncio. Es que el bono para los trabajadores de Ensenada eleva la vara a niveles insospechados. Por mencionar un ejemplo, en La Matanza, la futura vicegobernadora, Verónica Magario, anunció un bono de 16 mil pesos. Una cifra considerable que pasa a ser la segunda más importante de toda la provincia y que equivale a la mitad de lo ofrecido por Secco.

El súper bono será fraccionado en cuatro cuotas entre diciembre y marzo y también alcanzará a los jubilados ya que también incluirá aportes. “Los trabajadores son el motor de esta ciudad que lleva 16 años de crecimiento. Es un reconocimiento a lo que se logró. Batimos récords en todas las áreas y este bono es la respuesta a tanto esfuerzo”, asegura Secco.

El intendente se hizo cargo de Ensenada en 2003, luego de la crisis económica que alcanzó a todo el país. Antes, fue tres veces secretario general del sindicato de trabajadores municipales por lo que el reconocimiento también es un regreso a las fuentes. “Cumplí 40 años en el municipio. Arranqué barriendo las calles a los 15 años. Pero todo se dio por el esfuerzo. Al igual que veo que pasa ahora. Si ofrezco esto es porque sé del compromiso del trabajador".

¿Pero cómo es posible llevar adelante tamaño aporte? “Porque nos valemos de nuestros propios recursos”, dice Secco. Y agrega que “la gobernadora Vidal no limó todo. Nos bajó coparticipación y no me ni un tarro de pintura para las 70 escuelas que tenemos. Nosotros invertimos 50 millones de pesos. Nos costó mucho, pero acá estamos. Con la salud, lo mismo. Ni un jarabe para un pibe me dio. Nos hicimos cargo de todo. Y por eso hay que agradecerle al trabajador que, encima, tiene que estar pagando los aumentos de la luz, del gas, de los alimentos. Es un aporte merecido”

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257