Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 8 de Diciembre de 2019

La promesa de un nuevo municipio tras el cónclave Di Tella - Gaido

El intendente electo de Cipolletti, Claudio di Tella, habló con La Tecla Patagonia, sobre el encuentro con Mariano Gaido, la agenda en común, la transición y la promesa de un nuevo municipio

(Cipolletti, Río Negro. - 26/11/2019) El intendente electo de Cipolletti, Claudio di Tella, habló con La Tecla Patagonia, sobre el encuentro con Mariano Gaido, la agenda en común, la transición y la promesa de un nuevo municipio. En este sentido, el cipoleño detalló: "Fue la primera reunión antes de asumir que fue prootocolar, además de plantear algunos temas que seguramente vamos a trabajar en conjunto".

"Neuquén capital como la ciudad más importante de esa provincia y Cipolletti como cabecera geográfica y productiva de Río Negro. Charlamos en primer lugar las cuestiones políticas de dos partidos provinciales, uno con más historia como es el Movimiento Popular Neuquino, y otro el rol de Juntos Somos Río Negro".

"Hablamos sobre los temas que nos competen y es la conectividad, el transporte, seguridad, desarrollo territorial, beneficios y oportunidades en el desarrollo de Vaca Muerta. También está el compromiso de mantener períodicamente comunicación, tarbajando los equipos en cuestiones que tienen que ver con la cuestiones que tienen que ver con ambos municipios". Sobre las prioridades del trabajo en conjunto para Cipolletti, Di Tella enfatizó, la cuestión de seguridad, acción social, lo deportivo y cuestión barrial.

Acerca la municipalización de Las Perlas, el intendente electo de Cipolletti consideró: "Es una propuesta que venimos trabajando con Alberto Weretilneck desde 2005 y al recuperar el gobierno estamos dispuestos a municipalizar Las Perlas. Hay que charlar muchas cosas para ver cómo se va a dar ese proceso".

Di Tella también habló del proceso de transición y dijo: "Hay muy buena relación con Aníbal (Tortoriello), muy buena predisposición de los funcionarios y obviamente los nuestros para conocer los temas que quedan pendientes de gestión".

Fuente: La Tecla Patagonia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257