Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 5 de Abril de 2020

Mar del Plata. Anuncian encuentro para desarrollar y potenciar la comunicación en redes sociales

Será este viernes de 18 a 20 en la Universidad Fasta. Está orientada a instituciones de la sociedad civil para sensibilizar sobre la importancia del uso de las redes sociales.

(Mar del Plata. - 21/11/2019) Una charla orientada al uso de las redes sociales en instituciones de la sociedad civil se dará este viernes en la Universidad Fasta en el marco del Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas para el Fortalecimiento Institucional.

El encuentro será este viernes 22 de 18 a 20 en la sede San Alberto Magno que la institución educativa posee en Avellaneda 3341 y está orientado a instituciones de la sociedad civil tales como: organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones no lucrativas (ONL), asociaciones vecinales de fomento, sindicatos, clubes sociales, cooperativas y mutuales, entre otras.

La charla se realizará en tres etapas: primero, habrá un acercamiento al escenario actual de las redes sociales y de internet. Luego, tendrá lugar una descripción del perfil de los usuarios de las redes sociales en cuánto a usos, costumbres y expectativas. Por último, se dará a conocer una propuesta para potenciar y mejorar la comunicación en redes sociales.

La presentación estará a cargo de Roberto Curri, Licenciado en Comunicación Social, con Posgrado en Periodismo Digital, quien se encuentra realizando su tesis de grado para la Licenciatura en Ciencias Políticas sobre Narrativas y Campañas Presidenciales en Instagram. El disertante se desempeña además como columnista de Tecnología en Telefé Mar del Plata y es socio de la productora Cubo Contenidos.

Ese mismo día, desde la Universidad Fasta adelantaron que autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas presentarán el Programa de Extensión, que tiene como finalidad el fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil a través del dictado de seminarios, cursos y talleres (en forma gratuita para los miembros de las organizaciones), el desarrollo de prácticas profesionales supervisadas (como parte del proceso formativo de los alumnos) y la realización de trabajos finales integradores que deben cumplimentar los alumnos para obtener su título de grado, atendiendo una problemática real de una organización.

En ese sentido, el primer taller tiene el objetivo de sensibilizar a los miembros de las organizaciones sobre la importancia del uso de las redes sociales, ya que éstas provocaron una revolución en la manera de comunicarnos, de acceder a la información y de generar contenidos.

Quienes estén interesados en asistir deberán comunicarse vía email a extension.economicas@ufasta.edu.ar o a través del sitio web de la actividad.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257