Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Córdoba. Foro de intendentes radicales: suspenden las elecciones

Es para "evitar acciones que pongan en riesgo la unidad". Se debía votar a las nuevas autoridades el 15 de noviembre.

(Córdoba. - 06/11/2019) Ramón Mestre. Preside el Foro. (La Voz / Archivo).

El Foro de Intendentes Radicales informó mediante un comunicado que se suspenden las elecciones de autoridades prevista para el próximo viernes 15 de noviembre.

"Nos comunicamos para informarles que las autoridades del Ente, advirtiendo que la convocatoria para elegir la nueva conducción ha motivado una serie de alternativas no deseadas, malinterpretando su propósito y con el fin de evitar cualquier tipo de acción que pueda poner en riesgo la unidad de esta institución, han resuelto dejar sin efecto esa convocatoria", dice el texto enviado por el Foro, presidido por el intendente capitalino, Ramón Mestre.

El comunicado continúa: "Y en su lugar se cita a la Mesa Directiva en los términos del Art. 54 y 37 del Estatuto, para el día 15 de noviembre a las 14, en la sede del Ente, a los fines que fije la fecha de realización del acto de elección de sus nuevas autoridades".

La elección se da en el marco de tensiones internas. Mestre, que ostenta la presidencia hasta el 4 de diciembre próximo, pretende retener ese espacio de poder a través de un jefe municipal alineado a su corriente.


Sin embargo, hay sectores internos del partido que trabajan intensamente para evitar esa sucesión mestrista que, de concretarse, sería un logro para el todavía intendente de Córdoba. En ese grupo opositor, que dice buscar un “cambio de aire” para el Foro, confluyen dirigentes como Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Orlando Arduh, además de un puñado de intendentes que les responden

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257