Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Jornadas sobre la economía en medio de la transición

Martín Redrado, Sergio Berensztein y Romina Manguel, serán los panelistas de las jormadas que se realizarán mañana.

(Neuquén - 04/11/2019) La ciudad de Neuquén vuelve a ser el escenario de una jornada de reflexión sobre el horizonte que depara la crisis en el país, cuando faltan todavía 36 días para el inicio de la nueva gestión de gobierno nacional.

Será el próximo martes a partir de las 9:30, en el marco del evento “Política y Economía │ Neuquén 2019”, que tendrá lugar en el Casino Magic de la capital neuquina.

La actividad es organizada por BACSSA con motivo de la celebración de su aniversario número 20 y es acompañada, entre otros, por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, Diario Río Negro y Banco Comafi.

La convocatoria busca ser un foro de diálogo respecto a las dificultades que atraviesa la economía nacional, el marco normativo e institucional necesario para encontrar una salida perdurable a la crisis y la dinámica de la política en una transición de gobierno que, luce ordenada pero será sin duda desafiante para el presidente electo Alberto Fernández.

En este sentido, el magnetismo que genera Vaca Muerta tanto en el sector empresario como en el ámbito político, es inocultable. Nadie duda de que el reservorio shale de la cuenca neuquina es una enorme oportunidad para romper la dependencia crónica del campo, que hace más de un siglo caracteriza a la economía nacional.

“La realización de esta jornada de reflexión es algo así como una compensación a todo lo que esta industria nos dio. Es un aporte constructivo con panelistas de primer nivel, que pueden echar luz sobre lo que se viene en el país”, indicó Miguel Zarzur, Presidente y fundador de BACSSA.

Los panelistas que visitarán la ciudad en la jornada de hoy son de la talla de Martín Redrado, economista y expresidente del Banco Central; Sergio Berensztein, politólogo de reconocida trayectoria y; Romina Manguel, periodista especializada en temas judiciales y panelista del programa Animales Sueltos.

Los interesados, pueden inscribirse ingresando a www.pyeneuquen.com.ar

Fuente: Diario Rìo Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257