Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Medios digitales. Clarín alcanzó un nuevo récord de audiencia: más de 58 millones de usuarios únicos

GONZALO ABASCAL - Foto: Juano Tesone

Sumó 5,1 millones de usuarios únicos desde junio, mes en el que también había marcado un récord. La medición incluye tráfico nacional e internacional y desde dispositivos móviles y de escritorios.

(BUENOS AIRES - 03/11/2019) La tapa digital. La home de Clarín tuvo 11 millones de usuarios. Una visión con perspectiva más amplia. F

Clarín superó los 58 millones de usuarios únicos en octubre y alcanzó un nuevo récord de audiencia digital. Son cifras de Analytics 360 de Google, la herramienta que permite conocer y analizar la cantidad de usuarios y páginas vistas, y el comportamiento de los lectores en tiempo real y acumulado. Usuarios únicos son los navegadores que acceden a un sitio web al menos una vez en un periodo de tiempo determinado.

La cifra marca un crecimiento de 11% respecto a septiembre, y de 5.1 millones de nuevos usuarios si se compara con el récord anterior de 53 millones que Clarín tuvo en junio.

La estrategia digital first implementada hace 5 años en consonancia con los diarios más importantes de Estados Unidos y Europa implica una redacción que trabaja las 24 horas los 7 días de la semana, generando más de 200 notas diarias que se distribuyen entre los lectores en español de todo el mundo a través de Facebook (red social en la que Clarín suma 6.4 millones de seguidores), Twitter e Instagram; más 21 alternativas de Newsletters que reúnen 300.000 suscriptores.

A tono con la alta demanda informativa, hoy la redacción de Clarín se organiza en dos áreas principales: contenidos masivos y contenidos originales, lo que permite cubrir el último momento y generar notas con valor agregado, decisivas en la estrategia de suscripción digital.

Las cifras de tráfico de octubre ratifican el proceso de consolidación en el hábito de lectura en las plataformas informativas digitales. La agenda noticiosa del mes incluyó hechos de relevancia como las elecciones presidenciales, la campaña electoral con los dos debates de candidatos y el definitorio clásico entre Boca y River por la Copa Libertadores. En esa realidad saturada de rumores y fake news los lectores ratificaron a Clarín como el medio en el que encontrar información verificada.

En ese sentido, las noticias y los análisis de la sección Política recibieron en octubre más de 18 millones de usuarios que generaron 52 millones de páginas vistas.

Entre las secciones elegidas también se ubican Fama, con 18 millones de usuarios; Sociedad, con 15; Deportes, con 7, y Espectáculos con 5.6 millones. Es decir la columna vertebral tradicional para los lectores de Clarín.

Otro dato relevante es que 11 millones de usuarios visitaron nuestra Home (tapa digital), decisión que confirma la preferencia no sólo al momento de conocer una noticia, sino también a la hora de entender una perspectiva de cuáles son los hechos importantes del día.

Segmentado por dispositivos, 49 millones de usuarios accedieron a Clarín desde sus teléfonos celulares, con un crecimiento del 15% respecto a septiembre; y 9 millones lo hicieron desde sus computadoras.

Entre las notas con mayor número de lectores aparecen “Nueva encuesta presidencial de uno de los consultores que mejor pronosticó las PASO”, publicada el domingo 13 de octubre; también la “Nueva encuesta bonaerense: cómo está la brecha entre Kicillof y Vidal”; la información de Servicio como “Feriados 2019: el calendario completo de días no laborables y fines de semana largos” y “Resultados Elecciones 2019: quién ganó provincia por provincia”. Finalmente, la controversia generada por la viralización de fotos íntimas del actor Luciano Castro.

Un repaso de lo más leído en cada sección ofrece un amplio abanico de temas e intereses, cualidad primordial de Clarín en todos sus formatos. Para dar sólo algunos ejemplos, entre las noticias de Mundo la que atrajo mayor audiencia fue “El Vaticano usó US$ 726 millones donados a los pobres para múltiples negocios inmobiliarios”; en Sociedad, “El mapa de la calidad de vida: dónde se vive mejor y peor en la Argentina” y en Policiales, “Se supo cómo mataron a Ariana Palacios, la joven cuyo padre confesó el femicidio”.

Datos y cifras que renuevan el compromiso con el lector

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257