Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Enero de 2020

Las explicaciones de Durán Barba sobre el futuro de Macri

El asesor del macrismo hizo su análisis después de las elecciones de este domingo. Elogios para Rodríguez Larreta, el presidente y Fernández y un duro comentario sobre María Eugenia Vidal.

(28/10/2019) Jaime Durán Barba habló con Periodismo Puro y dio su visión sobre lo ocurrido este domingo electoral. No sólo analizó la actualidad de Cambiemos, partido con el que siempre estuvo involucrado, sino que también se refirió a Alberto Fernández y el Frente Todos.

Entre sus declaraciones más polémicas, aseguró que Vidal no hubiese podido ganar aunque hubiera desdoblado las elecciones. “Vidal hubiera sido candidata asediada para sus adversarios para que explique la política económica de Macri y la hacían pedazos. Yo creo que María Eugenia es una dirigente muy valiosa, tengo una estrecha relación con ella, me gusta. Yo tenía la manía de promover dirigentes mujeres” explicó.

Sobre Macri, Duran Barba aseguró que a pesar de la derrota sigue siendo un líder fuerte de la oposición y hasta calificó el resultado final de los comicios como "muy positivo" para el actual presidente. El analista descartó que haya desaparecido del mapa ya que "representa algo" para el país y comparó la figura del líder de Cambiemos con el de Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que "representa una forma de ver la Argentina y la política que está compartida por mucha gente". Auguró que tras su salida de la presidencia, tendrá una influencia sustancial en el marco político.

Durán Barba también habló de Alberto Fernández y reconoció que en su momento subestimó al actual presidente electo cuando criticó su postulación. Es que en su momento el analista había dicho que una fórmula encabezada por CFK hubiese obtenido más votos, algo que ahora reconoció errado. "Fue un buen candidato que atrajo a los pedazos de peronismo que había que no se identificaban con el kirchnerismo y juntos hicieron una masa muy importante”, resumió. Aun así volvió a insistir en que la relación entre los Fernández es "peligrosa" y agregó que deberán aprender a dialogar entre sí.

Durante la entrevista, el analista dijo que el gran ganador de la elección fue Horacio Rodríguez Larreta, ya que tuvo una buena comunicación con sus votantes y logró que entendieran sus propuestas como él quería. El jefe de Gobierno obtuvo la reelección en primera vuelta y con buenos números frente al rival del Frente Todos

Fuente: Tiempo de San Juan

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257