Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 27 de Enero de 2020

EL ANÁLISIS DE HÉCTOR GAY

Elecciones 2019. "Superamos el 50 % de los votos enfrentando a todo el peronismo local unido" Héctor Gay, intendente

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

El actual jefe comunal reconoció que no esperaba una victoria tan amplia y la calificó como "histórica" por el contexto en el que la consiguió.

(Bahía Blanca. - 28/10/2019) Sin globos, con menos música que en otras ocasiones pero con una alegría desbordante, el intendente Héctor Gay celebró una victoria a la que calificó de "histórica" y que se basó, según mencionó, en "la honestidad, la transparencia y las obras".

Apenas unos minutos habían pasado de las 21 cuando, en medio de cánticos celebrando su reelección, Gay apareció sobre el escenario de la avenida Colón 48, en medio de aplausos y cánticos que terminaron por borrar cualquier sentimiento contrario por haber resignado la presidencia de la Nación y la gobernación bonaerense.



"¿Vieron que se podía? ¡Sí se puede!", señaló el jefe comunal al abrir un discurso que se extendió por apenas cuatro minutos y en los cuales repitió en reiteradas ocasiones el agradecimiento a su equipo de trabajo por todo lo desarrollado en la intensa campaña desde las PASO a la fecha, a la cual calificó "excepcional" y que le permitió mejorar los números obtenidos en esa elección.

"Ha sido una victoria excepcional. Superamos el 50% de los votos enfrentando a todo el peronismo local unido, en medio de un contexto nacional difícil y a pesar de todos los problemas que tiene la economía. Hemos hecho una elección histórica en Bahía, quizás la mejor desde 1983".

Y añadió: "Llegar a 51 puntos contra todo el peronismo unido, con cuatro años de mandato y el desgaste que genera todo eso. Con mi grupo lo vemos como un gran respaldo, aunque debo reconocer que no esperábamos diez puntos de ventaja".

Destacó los buenos resultados obtenidos en la sexta sección electoral y reiteró la invitación, realizada la última semana, a todos los candidatos locales a reunirse mañana martes en su despacho para discutir los temas que tienen que ver con la ciudad.

"Hoy terminó la elección, pero mañana tenemos que empezar a trabajar todos por una Bahía Blanca mejor. Este resultado es un enorme compromiso. Es por eso que sentimos la necesidad de hablar con todos los demás candidatos para planificar lo que se viene".

Gay cerró su discurso asegurando que en estas elecciones "se impuso la verdad", en respuesta a cierta conducta de la oposición que, mencionó, "en los últimos días plagó de mentiras la campaña".

"Seguramente conocían los números que nos favorecían y por eso intentaron ensuciarme. No me molestan las críticas, pero sí que mientan", señaló.

Refirió la actitud de "una concejal de la oposición" que buscó relacionarlo con cobros en el Coprotur en 2010 y que, a pesar de no tener nada que lo incriminara, se encargó de difundir esa situación por las redes sociales.

"Hicimos una campaña absolutamente limpia, pero empiojaron (sic) la cancha con mentiras y denuncias. Pero la gente no es tonta. Por eso digo que se impuso la verdad. Ese es el dato esencial".

Y remarcó que también "con la verdad, con transparencia y haciendo bien las cosas" se ganan las elecciones.

El llamado de Vidal y la fría relación con Axel Kicillof

La gobernadora María Eugenia Vidal llamó a Gay cerca de las 21 y lo felicitó por su elección. “Estás aplastando" le dijo. También Federico Susbielles lo felicitó por su triunfo.

A dormir, no. Gay agradeció a todos por su presencia y recordó que "mañana (por hoy) hay que trabajar, como todos los días".

Gay mencionó no conocer personalmente a Axel Kicillof y dijo que en algún momento deberá establecer contacto con el gobernador electo. "Lo que es claro es que nadie puede ningunear a Bahía Blanca".

Apoyo

El gabinete municipal se hizo presente en el local partidario. También el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, los senadores Nidia Moirano y Andrés De Leo, y varios ex funcionarios del radicalismo, como Tunessi, Ocaña y Arnaudo.



Entre los primeros en llegar al lugar estuvo el diputado provincial Santiago Nardelli, quien señaló que la mejora que tuvo Héctor Gay en esta elección fue producto de la campaña realizada en el último mes.

"Salió a mostrar su gestión, algo que no hizo antes. Creo que mucha gente valoró su trabajo realizado y fue contundente con su apoyo".

“Retomaré la agenda que dejé pendiente”

Fernando Compagnoni volverá al Concejo Deliberante luego de dejar su banca en el legislativo para asumir, en enero de 2018, como secretario de Gobierno.



"La idea es retomar los temas que dejé pendiente cuando pasé al Departamento Ejecutivo, por caso la legislación para energías renovables y el desarrollo del turismo regional. También estaremos preparados para trabajar para todo lo que la ciudad necesite", señaló.

Mencionó además que sentía mucho que su espacio político haya resignado la gobernación.

"Para mí, María Eugenia Vidal fue la mejor gobernadora desde el regreso de la democracia. Así que esperamos que rápidamente tome un nuevo protagonismo en la escena política", indicó.

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257