Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Enero de 2020

A TRAVÉS DE UN AMPARO CASTRO VUELVE AL SILLÓN MUNICIPAL

Este lunes vuelve a asumir comandar el ejecutivo si los concejales no apelan el fallo de la justicia. El Juzgado Contencioso Administrativo hizo lugar al recurso de amparo presentado por el intendente suspendido el jueves. Los concejales no han sido notificados oficialmente y pueden apelar el lunes. “Lo de los concejales es un acto de atropello constitucional institucional y a la democracia”, señaló José Castro.

(San Juan. - 18/10/2019) El Juzgado Contencioso Administrativo dio lugar al recurso de amparo presentado por José Castro, intendente Angaco que fue suspendido por el Concejo Deliberante de forma unánime por treinta días. Castró arremetió contra los concejales y apuntó al intendente electo Carlos Maza Pezé a quien acusa de estar detrás de estas maniobras en conjunto con el concejal José Risueño quien aseguró que el lunes recién podrán ser notificado oficialmente y analizarán si se apela el fallo. Apuntó contra la jueza Adriana Temanttis por haber resuelto rápido el amparo de Castro.
“Lo de los concejales es un acto de atropello constitucional, institucional y a la democracia, sustituir a un intendente privándole su derecho legítimo defenderse, sin antes haber presentado ningún otro acto administrativo previo, es una locura es un acto destituyente. La verdad es que vienen demostrando lo largo de la gestión, primero tener poco conocimiento sobre cuál es la normativa vigente y cómo se aplica”, disparó el intendente en diálogo con Diario El Zonda mientras agregó, “hay una intencionalidad permanente de destruir a un intendente”.
El problema estalló cuando el concejal José Risueño impulsó la medida entre los ediles luego de hacer una exposición la comisaría asegurando que constató personalmente que maquinaria y obreros municipales estaban trabajando en un predio de Chimbas, ubicado sobre calle Oro. Además hizo una denuncia al Tribunal de Cuentas, porque según Risueño el intendente hizo reasiganaciones presupuestarias por decreto de 9 millones de pesos.
Castro fue consultado por este diario a lo que aseguró que “es una situación absolutamente armada que no tiene asidero (…) yo soy intendente No sé de quién era ese terreno y ahí no había nadie trabajando tampoco porque si vos vas a un lugar y te dicen que están construyendo un edificio, el edificio debe estar en el terreno, acá lo que se está diciendo es que habían maquinaria trabajando y yo estuve ahí y no hay ningún trabajo realizado por maquinarias, por lo tanto esto que están haciendo es crear una situación con una mentira”.

Se enojó con la idea de que Maza Pezé asuma antes del 10 de diciembre
En una nota de la edición de ayer de Diario El Zonda, el intendente electo no descartó asumir antes de tiempo si la intendenta interina Valeria Garay (por lo menos hasta este lunes si no se apela el fallo de Tettamantis), lo convoca para asumir antes de tiempo no tendría problema.
Esto molestó a Castro, quien disparó munición gruesa: “que le apliquen nomás a Maza Pezé que no va a asumir antes, porque es un profundo mediocre que lo único que puede generar son situaciones como ésta que generado y como ésta que le está apoyando, porque hace un par de semanas atrás, tuvimos que bancar no que diga que el concejo deliberante por primera vez está haciendo lo que tenía que hacer que este atropello a la democracia y ala legislación vigente”.

Fuente: Diario El Zonda

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257