Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Concejal de Piedra Buena va a juicio por narcotráfico

*Por Sara Delgado

Lo que comenzó como un secreto a voces se convirtió en un escándalo institucional, al punto que esta semana, el Concejo Deliberante solicitó información al Juzgado Federal de Corrientes, desde donde provenía la droga que habrían intentado ingresar a Santa Cruz. Se trata de Rubén Molina, que además es candidato a intendente por el partido SER.

(Río Gallegos. - 19/10/2019) En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Comandante Luis Piedra Buena aprobó un pedido de información dirigido al juez federal Nº 1 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, ante la sospecha de que uno de sus pares, Rubén Molina, esté involucrado en el delito de tráfico de droga desde esa provincia a Santa Cruz.

El tema es un secreto a voces desde hace algunas semanas y generó tal revuelo que los concejales tuvieron que tomar cartas en el asunto, para que se clarifique la situación del edil.

Molina es dirigente sindical de UOCRA, actual referente de la CGT, que entró como concejal en 2015, en uno de los sublemas de Federico Bodlovic. Sin embargo, las diferencias con el oficialismo aparecieron cuando no quedó como presidente del Deliberante, lugar que dejó vacante Marcelo Castro, que fue convocado por Alicia Kirchner como interventor de la Caja de Servicios Sociales.

Su alejamiento derivó en la integración a SER, el partido fundado por el secretario general de los petroleros, Claudio Vidal, que ahora lo lleva como candidato a intendente de Piedra Buena en el ‘Frente de Todos’.

Rubén Molina es investigado por el presunto tráfico de más de 40 kilos de marihuana desde Corrientes hacia Santa Cruz.
Su causa fue elevada a juicio oral en abril de este año, como ‘Riquelme, Martín Ramón y otro S/ Inf. Ley 23.737 Expte. 6.417/2015”, que tramita en la Secretaría Penal correntina Nº 6, a cargo de José Javier Olazo.

En la nota que le enviaron a Vallejos, los concejales le solicitaron “información procesal respecto al ciudadano y parte integrante de este Honorable Concejo Deliberante, concejal Rubén Eduardo Molina, a quien se lo vincula con infringir la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes). Motiva dicha solicitud la necesidad imperiosa que surge en vecinos de nuestra localidad, sobre una respuesta por este honorable cuerpo al mediatizarse tal situación, que no deja de preocuparnos a sabiendas del buen honor y decoro que cada uno de los integrantes de este alto cuerpo debe sostener para trabajar en beneficio de nuestra localidad”.

Rubén Molina es concejal y candidato a intendente de Piedra Buena investigado por narcotráfico
Vale recordar que Vallejos es el juez que tuvo que investigar al ex magistrado federal Carlos Vicente Soto Dávila y a su ex secretario penal Pablo Molina, acusados de haber realizado escuchas ilegales en el marco de la causa que desbarató a la banda narco que integraban efectivos de las fuerzas de seguridad, la Justicia y hasta el intendente de Itatí.

El operativo ‘Sapucay’ fue llevado adelante por Narcocriminalidad, y lo curioso es que Molina sería oriundo de esa localidad correntina.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257