Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 21 de Enero de 2020

El debate sobre el pacto social se instaló en Idea

Por Patricia Martino pmartino@lacapital.com.ar

En la inauguración del tradicional coloquio que se realiza en Mar del Plata, sindicalistas y empresarios opinaron sobre el acuerdo.

(MAR DEL PLATA - 17/10/2019) Inauguración. Gastón Remy, presidente de Idea, en el coloquio.

Una vez más la ciudad feliz se llenó de empresarios y políticos. Comenzó ayer en Mar del Plata el 55º Coloquio de Idea y el puntapié inicial del encuentro que este año tiene como lema "A los hechos" tuvo como protagonista a Héctor Daer, secretario general de la CGT.

En una tribuna no tan afín con el mundo sindical, Daer compartió la cena inaugural con Miguel Blanco, coordinador del Foro de Convergencia Empresarial y director general de Swiss Medical Group, y Graciela Fernández Meijide, presidenta del Club Político Argentino. También participó de la primera jornada la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"A los empresarios les pedimos que comprendan el momento que estamos viviendo, que es con todos, que no hay ningún sector antiempresarial ni anti nada", dijo el líder cegetista, quien instó a "generar las condiciones para que Argentina despegue, genere riqueza y termine con los bolsones de pobreza sistemáticos y estructurales".

En el hall del Hotel Sheraton de Mar del Plata antes de su disertación, el dirigente valoró que "esta transición nos indicó a los argentinos que institucionalmente estamos sólidos". Y recordó que "con responsabilidad y respeto por el otro" se pudieron alejar los pronósticos más agoreros que se trazaron luego del 12 de agosto.

"Vamos a llegar a las elecciones y la democracia va a seguir dando sus giros y sus frutos", remarcó. Al mismo tiempo, subrayó que "la CGT está dispuesta a consensuar todo lo que sea necesario para que el país salga adelante y ese es el mensaje que venimos a dar".

Respecto a la propuesta de Alberto Fernández de un pacto social dijo que "las posibilidades son todas, Argentina sino no sale". En ese sentido, se mostró a favor de trabajar para que Argentina pueda encontrar un perfil de desarrollo.

Gastón Remy, presidente de Idea, y CEO de Vista Oil & Gas Argentina, lanzó también sus señales.

Aseguró que Idea reúne a 519 empresas que representan el 50 por ciento de la actividad económica del país y más de la mitad del empleo de argentina. Y arengó: "Desde ese lugar nos sentamos en la mesa, tenemos que salir de ese lugar culposo".

Aclaró que Idea no es una entidad gremial empresaria, y señaló que reúne diferentes sectores, con diferentes miradas. "Gane quien gane las próximas elecciones , tendrá que construir acuerdos, en la mesa sabemos que vamos a tener que contribuir pero hagámoslo sobre una visión de futuro que nos una a todos", dijo para luego reclamar por la presión fiscal.

También en el encuentro, Antonio Caló, secretario general de la UOM, recurrió a una metáfora para hablar de la unidad sindical. "El país está enfermo, y cuando la madre está enferma los hermanos que no se hablan nunca van todos a verla. Así estamos nosotros"

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257