Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Se vienen los festejos por el aniversario de El Chaltén: asado popular, música y deportes

El próximo sábado 12 y domingo 13 de octubre El Chaltén festejará un nuevo aniversario con una amplia variedad de propuestas y actividades para el disfrute de la comunidad.

(El Chaltén, Santa Cruz. - 10/10/2019) Para el día sábado el cronograma comenzará a las 11:30 con la Apertura de la Casa Museo «Primera Escuela», mientras que a las 12:00 largará la carrera «Lago del Desierto-El Chaltén«, a la vez que en el mástil central de la localidad se realizará el acto protocolar.

En tanto, a las 13:00 está programado el tradicional asado popular para los vecinos, acompañado con música, peña y danzas folclóricas al aire libre, también en el mástil principal.

Por otro lado, en el Gimnasio Municipal habrá actividades de zumba y presentaciones de hip hop, acrobacias aéreas y danza contemporánea a partir de las 18:00 en adelante. Luego, desde las 20:30 será el turno de las bandas, entre las que se presentarán en primer lugar ‘Pulse Sur‘, ‘El Brote’ a las 21:35, ‘Cumbia y de la buena‘ (de Río Gallegos) a las 22:30, y el gran cierre estará a cargo de la banda emblema de El Chaltén, Siete Venas, a las 23:30.

Para el domingo, la actividad consistirá en una carrera participativa, largando a las 11:00. Y por último a las 19:00 se presentará la obra «No sabía qué ponerme y me puse en tu lugar» del Taller Actuar Para Vivir, de la Iglesia Nuestra Señora de la Patagonia.


Gerardo Mirvois, intendente de la localidad, habló ayer al programa Juntos y Re-Sueltos por Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9, y consultado por la transición de El Chaltén de comisión de fomento a municipio, sostuvo: «En estos 4 años con muchos errores y aciertos hemos aprendido un montón de cosas, hemos mejorado, y creemos que en estos cuatro años se viene un desafío importante, que es no solamente afianzar las instituciones sino empezar a crecer, a mejorar, todo lo que tiene que ver con la gobernanza, y la búsqueda de un diputado por el Pueblo».

En cuanto a la adaptación de la comunidad a esta nueva institucionalización, dijo: «Es parte del mismo proceso, Chaltén venía de 30 años de una manera de ejercer el gobierno a través de una comisión de fomento, el cambio de paradigma lleva su tiempo».

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257