Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Santa Cruz. Tanarro: “La estimación es un poco más grande de lo que pensábamos”

El fiscal de Estado de Santa Cruz, Fernando Tanarro, se refirió a la presentación de mañana en la Corte, para que el gobierno de Mauricio Macri cumpla con la cautelar que le ordenó cesar con la afectación de los recursos de la coparticipación.

(Río Gallegos. - 10/10/2019) En declaraciones al programa ‘No Tan Temprano’ de LU12 AM680, el fiscal de Estado Fernando Tanarro confirmó que mañana, y de manera conjunta con las demás provincias que denunciaron al Gobierno Nacional ante la Corte, volverán a esos estrados para presentar un pedido para que el Estado Nacional cumpla con la cautelar dictada la semana pasada.

El fallo de la Corte le prohibió al gobierno de la alianza Cambiemos seguir afectando los recursos de la coparticipación en el cumplimiento de los DNU con los que hizo mermar la recaudación por quita de IVA a algunos alimentos y modificó la base de cálculo de Impuesto a las Ganancias y monotributos.

“La Nación presentó un escrito la semana pasada solicitando una audiencia pública y entendemos que es una medida dilatoria, que la medida cautelar está lo suficientemente clara y le pide suspender el recorte de la coparticipación federal”, indicó el fiscal, que aseguró que el gobierno de Macri “tiene todos los mecanismos habidos y por haber para dialogar con las provincias”.

Además, Tanarro recordó que el fallo “habla de la gravedad que los DNU generan a las provincias”, sin embargo “ellos continúan afectando la coparticipación, siguen aplicando los decretos y no cumplen con la cautelar”.

En este punto, adelantó que la presentación busca “que la Corte establezca algún mecanismo para que Nación cumpla quizá bajo apercibimiento o multas”.

Respecto de la cuantía de los recursos que cayeron por la aplicación de los DNU, el fiscal indicó que “no hay un monto determinado porque es un tema que estamos trabajando”, y que según lo conversado con la Comisión Federal de Impuestos “que nos ha ilustrado en números, entendemos que la estimación es un poco más grande de lo que nosotros pensábamos”.

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257