Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Santa Cruz. Maimó: “Hay que lograr la liga de intendentes de zona norte”

El candidato a intendente de Pico Truncado por el Frente de Todos es uno de los favoritos para gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años.

(Pico Truncado, Santa Cruz. - 04/10/2019) El ex intendente considera que es necesaria la liga de intendentes para lograr las obras de infraestructura más importantes para todas las localidades.

Con 44 años de servicio como empleado municipal, 18 años como secretario de Obras y tres gestiones municipales como intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó se anima a un cuarto período. “Tenemos la experiencia para llevarlo adelante”, dijo a La Opinión Zona Norte uno de los candidatos del Frente de Todos en esa localidad, a sólo 24 días de las elecciones.

La ciudad del Bridasaurio es uno de los cinco municipios santacruceños que Cambiemos le arrebató al kirchnerismo en el año 2015. Durante estos cuatro años estuvo al frente de la intendencia el socialista Omar Fernández, quien tiene como pilares de su gestión el pago en tiempo y forma de los salarios municipales, aumentos salariales por encima de la media y el Plan Nacional de Hábitat que dotó de servicios a la zona este de la ciudad.

Para triunfar, Maimó deberá enfrentarse a Fernández, pero también a Sebastián Georgión, el candidato de Claudio Vidal dentro de Todos. El ex intendente quiere “volver a ordenar la ciudad y considera que dejó un municipio ordenando”.

Maimó quiere retomar obras como la planta de hidrógeno, ampliar el parque eólico, hacer un nuevo hospital para la ciudad y ampliar la autovía Caleta Olivia-Rada Tilly hasta Pico Trunacdo.

Para ello, considera necesario que se conforme la liga de los intendentes de la zona norte. El objetivo es concluir obras como el interconectado y el gasoducto para Perito Moreno y Los Antiguos, además del acueducto del lago Buenos Aires

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257