Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Gay quiere que Bahía sea la "Ciudad de la Innovación, el Conocimiento y las Tecnologías"

El Municipio busca adherirse a una ley de promoción tecnológica y crear un punto de encuentro entre académicos, dirigentes y empresas de software.

(Bahía Blanca. - 04/10/2019) El intendente Héctor Gay anunció hoy el proyecto de convertir a Bahía Blanca en una ciudad "de la Innovación, el Conocimiento y las Tecnologías", con el objetivo de poner a la educación y la investigación como foco.

En un hilo en la red social Twitter, el mandatario comunal señaló que el objetivo es que las ciencias sean centrales en el "desarrollo productivo, cultural y humano de la sociedad".

Gay se apoyó en que la ciudad tiene un sitio relevante en la geopolítica y además cuenta con 3 universidades públicas.

Agregó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ordenanza para adhesión a la ley de Economía del Conocimiento, la que estimula mediante beneficios fiscales el desarrollo de software y hardware para el mercado interno y la exportación.

Enviaremos al HCD una Ordenanza de adhesión a la ley de Economía del Conocimiento, para la promoción de desarrollos de hardware y software, y que representa un fuerte apoyo a las actividades productivas que usan tecnología y que requieren capital humano altamente calificado.

Además, dijo que apoyan e impulsan la instalación del Primer Parque Científico Tecnológico, un proyecto del que participan la UNS junto a la UTN y que busca ser un punto de encuentro entre lo académico, lo gubernamental y las empresas tecnológicas.

"'Bahía, Ciudad de la Innovación, el Conocimiento y las Tecnologías' se articulará entre Municipio, UNS, UTN, UPSO, Conicet, Polo Tecnológico, empresas de base tecnológica,

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257