Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 5 de Abril de 2020

La Caldera festeja hoy sus 428 años de vida

El pueblo se desarrolló a partir de una donación para los padres Jesuitas.

(LA CALDERA - 30/09/2019) Con una serie de actos protocolares, religiosos y culturales el pueblo de La Caldera festejará durante esta jornada, lunes 30 de septiembre, un nuevo aniversario de su natalicio.

Si bien es cierto no existe una fecha de acto fundacional, se toma referencia histórica la fecha del 30 de septiembre de 1591 dado que fue cuando los padres jesuitas recibieron la donación de las tierras para el establecimiento de una misión. A partir de esa donación y con el trabajo posterior de los religiosos, se fue desarrollando el pueblo hasta convertirse en lo que es hoy: uno de los lugares más pintorescos del Valle de Lerma. Pese a ello, en sus orígenes históricos se constituyó en un lugar clave para el comercio de la época y el desarrollo de la zona.

LE PUEDE INTERESAR


Agustina es la reina de la Primavera de chicos down


Combatir el dengue es una real necesidad

Por el centro del pueblo corre el Antiguo Camino Real que con anterioridad fuera utilizado por los Incas y por los gauchos de Gemes en época de la lucha por la emancipación. Tierra de gauchos, La Caldera conserva aún vestigios de la colonia en sus construcciones del casco histórico y en la capilla que perduran hasta nuestros días.

Los actos

En horas de la mañana a partir de las 10.30, con la participación de las autoridades, establecimientos escolares e instituciones intermedias se llevará a cabo un acto alusivo en la plaza central.

A partir de las 20 se rezará una misa solemne en acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora del Rosario presidida por el vicario parroquial Marcos Algorta

A las 21 serán los festejos culturales con la actuación de números artísticos, se darán a conocer los premios del concurso fotográfico Sensaciones, se cantará el feliz cumpleaños y se realizara el tradicional reparto de tortas de las instituciones locales. Todo esto se llevará a cabo frente a la capilla local, con entrada libre y gratuita. Habrá también ventas de artesanías locales.

Será una linda oportunidad de disfrutar de un singular festejo vecinal.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257