Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Rosario. El Concejo autorizó al municipio a agilizar el procedimiento de compras para cubrir la demanda social

El Concejo Municipal aprobó hoy el proyecto de ordenanza que envió la intendenta Mónica Fein para acelerar las contrataciones en bienes y servicios orientados a la prestación de servicios sociales, sobre todo alimenticios y de salud

(Rosario. - 20/09/2019) El Concejo autorizó al municipio a agilizar el procedimiento de compras para cubrir la demanda social
Jueves 19 de Septiembre de 2019

El Concejo Municipal aprobó hoy el proyecto de ordenanza que envió ayer la intendenta Mónica Fein para acelerar los procedimientos de contrataciones en bienes y servicios orientados a la prestación de servicios sociales, sobre todo alimenticios y de salud, en un contexto inflacionario y con una demanda social en aumento.

Durante la sesión de hoy se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal "a contratar mediante el procedimiento de concursos de precios hasta la suma máxima establecida para la licitación privada en la normativa vigente", por el plazo de 120 días, contados a partir de la promulgación de la presente.

También se dispuso que, además de la invitación a los proveedores que prevé la normativa para la modalidad del concurso de precios, se publique la invitación a ofertar por un día en la web del municipio, garantizando la posibilidad de mayor concurrencia.

>> Leer más: Fein solicitó agilizar mecanismos de compras para cobertura de demanda social

El procedimiento se utilizará para la adquisición de medicamentos y materiales biomédicos, para sostener el funcionamiento de áreas críticas hospitalarias, el servicio de emergencia y la cobertura de tratamientos ambulatorios; productos farmacéuticos y medicinales, así como también para la compra de frutas y verduras, carne, pollo y huevos, lácteos, productos de almacén, panificación, leche en polvo y cajas de alimentos.

Asimismo, se facultó al Departamento a repetir el procedimiento previsto cada 15 días y a efectuar las adecuaciones de partidas presupuestarias necesarias.

También quedó establecido que el municipio deberá comunicar mensualmente al Concejo Municipal y al Tribunal Municipal de Cuentas las contrataciones realizadas bajo esta modalidad.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257