Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 17 de Octubre de 2019

LA PROVINCIA LO HARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Catamarca. El municipio capitalino devolvió aportes patronales

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo, confirmó que la Municipalidad de la Capital ya depositó los aportes patronales correspondientes al mes de septiembre. Se trata de una medida que anunció el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras la derrota en las PASO.

(Catamarca. - 20/09/2019) En aquel momento, el Gobierno nacional anunció que los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes. Según el Gobierno, esa medida beneficiaba a 6,5 millones de trabajadores, que en su gran mayoría recibirán 2.000 pesos extra en cada mes.

La medida alcanza a las personas con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales. El Estado Nacional absorberá el costo de esos aportes.

Este reintegro de aportes es para todos los trabajadores en relación de dependencia. La medida beneficia también a los empleados de la administración pública provincial y municipal.

"Catamarca le tiene que devolver a todos los empleados porque solo se exceptúa de la medida a las provincias que tienen cajas previsionales propias", explicó Arévalo.

El monto que se devuelve a cada trabajador depende del sueldo de cada trabajador. En el caso de los municipales varía entre los $ 800 y los $ 1.800.

Hasta ahora la Municipalidad de la Capital fue la única comuna que devolvió los aportes patronales a sus empleados.

En la Provincia

La Provincia también tiene previsto cumplir con la medida, pero hasta ahora no informó cuándo se realizará el depósito para empleados de la administración pública y docentes.

En este caso Nación compensará al Estado provincial por el gasto que implique el cumplimiento del anuncio. Luego, la Provincia deberá compensar a los municipios.

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257