Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 31 de Marzo de 2020

Catriló celebró su 122º aniversario

(Catriló - 10/09/2019) El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, con la presencia de funcionarios provinciales, encabezó el acto por el 122° aniversario de Catriló. Además del desfile de representantes de las instituciones locales, se entregó una nueva ambulancia al Hospital «Amada Gatica».
La comitiva de funcionarios pampeanos estuvo integrada por el ministro de Salud, Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro; y la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; además los diputados nacionales Melina Delú y Ariel Rauschenberger, la diputada provincial Lucrecia Barruti; y funcionarios locales, concejales y juez de Paz.
Las autoridades fueron recibidas por Delfino en el edificio comunal, para posteriormente dirigirse a los jardines del establecimiento sanitario donde se realizó una ceremonia. El hospital recibió una nueva ambulancia a través del Ministerio de Salud.
Los vecinos dieron marco al acto que contó con la presencia de empleados de salud y municipales, quienes con beneplácito recibieron una unidad cero kilómetro de última generación, dotada de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y tecnología de vanguardia, lo que sin dudas representa un logro para la región.
En la oportunidad, el ministro Mario Kohan destacó la disposición política del gobernador Carlos Verna, «para que la equidad sea una realidad en un servicio fundamental para la población».
También se refirió a la importancia de la Telemedicina, «herramienta clave de la actual gestión que permite que los médicos del interior cuenten con el invalorable respaldo de los especialistas en temas puntuales».
Luego las autoridades se dirigieron frente al municipio donde se llevó a cabo el acto central. Delfino habló a los presentes, y más tarde se realizó el desfile de representantes de las instituciones locales.

Pedaleada.
Un nutrido grupo de ciclistas participó de una actividad organizada desde las direcciones de Deportes, Cultura y Educación.
El clima fue propicio para esta travesía de alrededor de 80 kilómetros por la ruta nacional 5 uniendo la capital pampeana con Catriló. La recepción por parte del intendente Delfino fue en plaza Independencia y la jornada finalizó con un asado en el Parque Recreativo 9 de Septiembre.

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257